** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Microsoft Windows
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Unir dos Routers por cable
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoUnir dos Routers por cable

Responder Responder
Autor
Mensaje
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Unido: 10/Abril/2004
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Unir dos Routers por cable
    Enviado: 03/Julio/2013 a las 01:25
Buenas noches.
Os cuento...a ver si alguien me puede echar una mano y que no sea al cuello. Hasta antes de ayer tenía el siguiente sistema en mi casa. Un router Zyxel de los de telefonica, el típico es eblanco, ahora no me acuerdo del modelo, NO actuando con Wifi y un router OvisLink, modelo EVO-W301AR que estaba actuando por Wifi. Ambos routers unidos por cable. ¿Porqué de esta topología?

Pues porque si ponía el de telefónica con Wifi, no llegaba al resto de la casa y me tocó comprar el Ovislink para colocarle en el medio geométrico de la vivienda y llegar la WIFI a toda la casa. Todo funcionaba bien

Hasta aquí bien.

Antes de ayer se me jorobó el router de Telefonica y me le han cambiado por otro de un modelo idéntico, el Zyxel ya mencionado. Misma configuracion que el anterior etc etc, pero cual ha sido mi sorpresa que el router repetidor (Insisto, unido por cable entre ambos) ha dejado de salir a Internet. Es decir, funciona la Wifi obviamente del OvisLink pero los aparatos conectados a esa Wifi ya no tienen salida a internet.
He hecho volver al tecnico de Movistar (La verdad que un chabal muy majo) y no ha sido capaz de configurarme de nuevo todo esto, para que el router OvisLink de servicio de Internet.

Yo estoy ya medio zumbado de probar configuraciones.
¿Alguien me puede dar unas pautas a seguir?.
Gracias.

Por favor, os rogaría, de haberlas, respuestas claras y detalladas ya que llevo dia y medio con esta movida y ya no sé por donde atajarlo.-

Gracias
Foro Offline GRATIS:BAJAR.
Página WEB:Web
Saludos desde la cárcel de Estremera
Aljira Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 18/Noviembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 09:49
Buenas, tengo un Zyxel con wifi en el sotano y en la parte de arriba de casa un punto de acceso, solo tuve que pasar el cable desde el sotano a la primera planta y pedirle al de telefónica que me pusiera al cable los conectores.
Cuando quiero ver internet arriba, enciendo el PA y a funcionar.
En todo caso, en al página http://www.adslzone.net/ vienen y dan muchas soluciones. He puesto en el buscador conectar 2 router por cable y salen muchísimos ejemplos.
Saludos

Editado por Aljira - 03/Julio/2013 a las 09:52
Todo un año por delante
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 13:10
Gracias ...lo estoy mirando y lo que he visto hasta ahora no me funciona.-
Sigo probando.
P.D
De hecho, antes funcionaba, no sé porqué ahora, con routers iguales no funciona :(
Aljira Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 13:25
Mirate este post:

http://www.adslzone.net/postt324279.html
Todo un año por delante
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 13:55
Gracias, lo miro ahora.
Mientras tanto he reseteado el OvisLink no se hubiera quedado pillado y nada...emite dentro del rango DHCP que le he propuesto...pero no sale a internet, joer :(
Miro el enlace.
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 13:59
Gracias, pero ese no es el problema. No es cuestión de puertos...es uestión del que el router repetidor se "entienda" con el de telefonica. Y no lo están haciendo.
Sigo intentandolo. Gracias
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 16:44
Me rindo (De momento). Por mas enlaces que veo y leo:

haciendolo exactamente igual, no consigo que el segundo router salga a internet...
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 17:29
Bueno, lo acabo de publicar en un foro especializado. A ver si contestan y como:

Buenas tardes. Hace 4 días se me estropeó el router Zyxel típico de hace un par de años de telefonica (El blanco...perdonad, pero ahora no me acuerdo dle modelo) y me le han substituido por otro del mismo modelo.
Mi domicilio tiene zonas negras en cuanto a la señal Wifi así que hace 3 años puse un segundo router OvisLink, modelo EVO-W301AR unido por cable Rj45 al router de telefonica. Hasta ahora estaba funcionando correctamente la Wifi de este segundo router, saliendo a internet perfectamente los equipos que se encontraban en su ámbito.

Al cambiarme hace 4 días el router, el tema se jorobó. El router OvisLink, modelo EVO-W301AR dejó de salir a internet. Yo no soy muy experto en este temas de redes, pero algo he leído y por más vueltas que le doy al asunto no sé que puede estar pasando.

Me he revisado determinados enlaces sencillos, por ejemplo:

http://www.codigomaestro.com/r...por-cable/

o

http://www.portalnet.cl/comuni...cable.html

Y no hay manera.

El router de Telefonica tiene la IP 192.168.1.1 y activado el servidor DHCP en los rangos de Ip´s 192.168.33 - 192.168.1.199

Este router funciona perfectamente tanto por cable como por Wifi.

El router segundo, EVO-W301AR tiene asignada la IP 192.168.1.25 y desactivado el servidor DHCP haciendo caso a los tutoriales leídos hasta ahora. Como puerta predterminada de enlace tiene su misma IP, es decir 192.168.1.25.

Emite muy bien WIFI pero sin señal de internet.

Es como si ambos routers no se conectaran entre sí...cosa que antes no ocurría. No llego a entender qué ha podido cambiar este tecnico de telefonica para que este sistema haya dejado de funcionar.

Sinceramente no sé que puede pasar.

Os agradeceré cualquier ayuda.

Saludos y gracias.-
Aljira Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 17:47
Buenas
http://www.ovislink-espana.com/product_files/files/Manual/542_Evo-W301AR_QIGuide_Esp.pdf

4. CONFIGURACIÓN DEL EVO-W301AR EN MODO AP
Antes de empezar debería tener los datos de configuración de su red LAN, tales como: IP de su red,
Submáscara, y puerta de enlace. Para realizar una configuración sin problemas, encenderemos
el EVO-W301AR y conectaremos un cable de red desde el puerto 1 de color amarillo del EVOW301AR hasta la tarjeta de red de su equipo. Ahora procederemos a configurar todas las
opciones de nuestro router:
a. Para entrar en el router e instalarlo tiene que configurar en la tarjeta de
red de su equipo una IP dentro del rango de la que viene por defecto en el
router que es la 192.168.0.1, y en su PC, por ejemplo 192.168.0.2.
b. Abra su navegador (Internet Explorer, FireFox…) y en el campo “Dirección”
escriba la IP del Evo-W301AR, en este caso http://192.168.0.1, y pulse Intro.
Nos validaremos tal y como aparece en la imagen. (Usuario y contraseña: admin)
c. Si el nombre de usuario y contraseña son correctos, ya podría configurar el router a través del
navegador. En el menú que aparece a la izquierda vaya a la opción “Network”> “LAN”. Allí
le aparecerá la opción para cambiar la IP por defecto
del EVO-W301AR y ponerla dentro del rango de su
red. Eje: Si su router tiene la IP 192.168.0.1, al EVOW301AR pondríamos la IP 192.168.0.2 si no estuviera
en uso).
Todo un año por delante
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 17:52
Gracias de nuevo.
Si, había leído ya ese mini manual del fabricante y si te das cuenta es lo mismo que dicen en los dos enlaces que he colgado antes...y lo mismo que digo yo en el post que he colgado del foro de adslnet...
Y sigue sin funcionar...
#enfin

Editado por buho - 03/Julio/2013 a las 17:53
Aljira Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 17:53
Creo que tendrás que seguir investigando, mira este enlece:

http://www.adslzone.net/tutorial-21.17.html
Todo un año por delante
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Julio/2013 a las 21:02
Gracias de nuevo, pero creo que es más de lo mismo.
Estoy empezando a pensar que se ha jorobado el router, no tiene otra explicación.

Pego lo que comentaba en otro foro:

Si deshabilito DHCP Server en el router OVislink (Siguiendo las instrucciones de los enlaces que he visto) los aparatos Wifi que intentan conectarse a esa Wifi (Algunos tf moviles, y portatiles) se quedan "pensando"...con mensajes tales como "intentando obtener direccion IP...." y de ahí no pasan.
Entiendo que si el primer Router ya está actuando de servidor DHCP debería ser éste el encargado de asignar la IP al dispositivo que intenta conectarse

Si habilito el DHCP Server se conectan, cogen IP pero no salen a internet.

Lo que ocurre ambos casos me hace pensar que ambos routers "no se ven" y no sé porqué, ya que están dentro de los mismos rangos de IP´s etc.

Y añado, por si acaso, tuviera que ver (Que no creo ya que antes funcionaba bien así pero ya no sé que pensar): Ambos routers no están unidos directamente entre sí. Tengo un switch intermedio entre ambos, que además aprovecho para conectar varios ordenadores de sobrmesa por cable Ethernet.
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Feo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Julio/2013 a las 00:13
Ouch El router "nuevo" de Movistar. Era el router de Movistar que se quedaba pegado Ouch. Me lo estaba imaginando. Si "antes de..." funcionaba todo ¿Que había variado para que no funcionara?. ¿El router que me cambió el tecnico, verdad?
Pues nada, mira por donde tengo yo un Zyxel semi-nuevo que recogí del negocio de mi suegro, lo he configurado (Tengo IP publica estatica y es todo mas sencillo) y ha funcionado a la primera tal cual se recogen en todos los enlaces que me habeis facilitado (Gracias Aljira)
Volvi a cambiar al que me trajeron antes de ayer y otra vez  a fallar. Que se debe quedar "pegado " el servidor DHCP de la "joyita".
En fin, mañana llamaré al 1004 para que me lo repongan.-
Gracias a todos y ahora si que sí...se puede cerrar este hilo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable