** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Error: '-2147217913(80040e07)'
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoError: '-2147217913(80040e07)'

 Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
SAW Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 16/Mayo/2020
Localización: ECUADOR
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Tema: Error: '-2147217913(80040e07)'
    Enviado: 22/Mayo/2020 a las 05:44
Saludos.

Estoy muy contento, encontré el error.

Tus conocimientos son muy buenos felicitaciones, me ayudaron mucho.

'FechaHora = txtFechaApro.Text & "" & Time -MAL-
FechaHora = txtFechaApro.Text & " " & Time -BIEN-
    
    Comentario = "-"
    If txtObservacionesPro.Text <> "" Then
        Comentario = txtObservacionesPro.Text
    End If
    
    'Se guarda en la Tabla Ventas '" & FechaHora & "' -- #" & Format(FechaHora, "mm/dd/yyyy hh:nn:ss") & "#
    Sql = "Insert Into tblVentas (Num_Factura, FechaHora, TipoFact, Dias, TotalFactura, EstadoFact, Comentario, Efectivo, Cambio, IdCliente, IdUsuario) " _
        & " VALUES (" & Num_Factura & ",'" & FechaHora & "'," & Me.cmdTipoFact.ListIndex & "," & txtDias.Text & ",'" & CCur(txtTotalFactura) & "',1,'" & Comentario & "','" & CCur(txtVECambio.Text) & "','" & CCur(txtCambio.Text) & "'," & CodigoCliente & "," & Glo_IdUsuario & ") "

No me despido, en algún momento nuevamente te pediré ayuda...! por el momento voy a continuar con mi programa, he perdido muchos días por tratar de encontrar el error.

Eres genial ClapClapClapClap
    
Arriba
SAW Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 16/Mayo/2020
Localización: ECUADOR
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2020 a las 20:45
Muy gentil con su ayuda.

Como le decía, mi fuerte no es la programación, por esa razón es que le molesto a cada rato.
Yo estoy investigando pero no hay nadie quien maneje muy bien esta área. 

Estoy utilizando Visual Basic 6.0 Versión 8176


 'Se guarda en la Tabla Ventas '" & FechaHora & "'
    Sql = "Insert Into tblVentas (Num_Factura, FechaHora, TipoFact, Dias, TotalFactura, EstadoFact, Comentario, Efectivo, Cambio, IdCliente, IdUsuario) " _
        & " VALUES (" & Num_Factura & ",#" & Format(FechaHora, "mm/dd/yyyy hh:mm:ss") & "#," & Me.cmdTipoFact.ListIndex & "," & txtDias.Text & ",'" & CCur(txtTotalFactura) & "',1,'" & Comentario & "','" & CCur(txtVECambio.Text) & "','" & CCur(txtCambio.Text) & "'," & CodigoCliente & "," & Glo_IdUsuario & ") "
    
Me sale el siguiente error: error de sintaxis en la fecha en la expresión de consulta '#21/05/202011:52:12'.

En el Access tengo:
Nombre del Campo : FechaHora
Tipo de Datos: Fecha/Hora ( aquí, hay que configurar lago? Porque ya le hice un intento, cambiando Formato: Forma General 12/11/2015 21:34:58. Pero igual salió error!!

Espero me puedas ayudar dando otras opciones, de igual estoy investigando a ver si encuentro algo que me encamine a dar la solución a mi problema...

Saludos


Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2020 a las 09:57
Tu tienes...

...VALUES (" & Num_Factura & ", '" & FechaHora & "'," & Me.cmdTipoFact.ListIndex &...

Y has de tener...

...VALUES (" & Num_Factura & ", #" & Format(FechaHora, "mm/dd/yyyy hh:nn:ss") & "#, " & Me.cmdTipoFact.ListIndex &...

(Asumo que quieres Fecha y hora)

Observa:
- los # en lugar de los ' para delimitar el valor
- el formato americano. Primero meses, después días: mm/dd/yyyy
- nn son los minutos. No es un erro. Una vez alguien se empeñó en que yo estaba equivocado y que los minutos eran mm...
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
SAW Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 16/Mayo/2020
Localización: ECUADOR
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2020 a las 06:58
Saludos.

Tengo conocimientos muy básicos en VB, es por esa razón que no puedo aplicar la idea que tu me das.

Pero intente:

Format(FechaHora, "dd/mm/yyyy") me dio error
Format(FechaHora, "Long Date") igual dio error

Espero me puedas ayudar, porque la idea que me das debe ser la solución pero no la puedo aplicar bien...

Espero no causar muchos dolores de cabeza...CryCry
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Mayo/2020 a las 09:17
Ya te lo dije en el punto 2 de mi anterior mensaje: delimitado por # y en formato mm/dd/yyyy
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
SAW Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 16/Mayo/2020
Localización: ECUADOR
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Mayo/2020 a las 07:32
Saludos.

Me pueden ayudar con este problema:

Me da error en el Access al realizar la conexión en: '" & FechaHora & "'

Tengo en Access la tblVentas: 
Nombre del Campo: FechaHora
Tipo de Datos: Fecha/Hora; este campo debo mantener para los dos Formularios


frmVentas (Formulario)

'Se guarda en la Tabla Ventas
    Sql = "Insert Into tblVentas (Num_Factura, FechaHora, TipoFact, Dias, TotalFactura, EstadoFact, Comentario, Efectivo, Cambio, IdCliente, IdUsuario) " _
        & " VALUES (" & Num_Factura & ", '" & FechaHora & "'," & Me.cmdTipoFact.ListIndex & "," & txtDias.Text & ",'" & CCur(txtTotalFactura) & "',1,'" & Comentario & "','" & CCur(txtVECambio.Text) & "','" & CCur(txtCambio.Text) & "'," & CodigoCliente & "," & Glo_IdUsuario & ") "
    

frmListadoVentas (Formulario)

 Sql = "Select v.Num_Factura, v.FechaHora, tblClientes.NombreApellidos_cli, v.TipoFact, v.TotalFactura, v.EstadoFact From tblVentas as v, tblClientes Where v.IdCliente = tblClientes.IdCliente and tblClientes.NombreApellidos_cli like '" & NombreCliente & "%' and " & Filtro & "  Order by v.Num_Factura ASC "
Arriba
SAW Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 16/Mayo/2020
Localización: ECUADOR
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Mayo/2020 a las 18:42
TongueTongueTongueTongueTongueTongueMuy gentil por su ayuda.

En esta parte ya encontré el error >> Num_Factura<<< estaba con otro nombre en el campo.

Saludos 


Arriba
SAW Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 16/Mayo/2020
Localización: ECUADOR
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Mayo/2020 a las 16:32
Saludos,  
Otra vez yo molestando con mis problemas, espero me puedan ayudar...

ya solucioné la primera parte, ahora me tengo otro error.


Error: '-2147217904(80040e10)' en tiempo de ejecución: No se han especificado valores para algunos de los parámetros requeridos.




Sub Finalizar_Guardado_Factura() 'Video 34-por la mitad
    Num_Factura = Ultima_Factura_Venta()
    Dim Sql As String
    FechaHora = txtFechaApro.Text & "" & Time 'Estamos cosntruyendo cadena de fecha y hora
    Comentario = "-"
    If txtObservacionesPro.Text <> "" Then
        Comentario = txtObservacionesPro.Text
    End If
    
    'Se guarda en la Tabla Ventas
    Sql = "Insert Into tblVentas (Num_Factura, FechaHora, TipoFact, Dias, TotalFactura, EstadoFact, Comentario, Efectivo, Cambio, IdCliente, IdUsuario) " _
        & " VALUES (" & Num_Factura & ",'" & FechaHora & "'," & Me.cmdTipoFact.ListIndex & "," & txtDias.Text & ",'" & CCur(txtTotalFactura) & "',1,'" & Comentario & "','" & CCur(txtVECambio.Text) & "','" & CCur(txtCambio.Text) & "'," & CodigoCliente & "," & Glo_IdUsuario & ") "
    
     ConexionADO.Execute Sql
          
    'A los productos del Detalle se les asigna el número de factura
    Sql = " Update tblDetalle_Venta SET Num_Factura = '" & Num_Factura & "', Num_VentaTemp = '0' WHERE Num_VentaTemp = " & ConsecutivoTemp
    
    ConexionADO.Execute Sql >>>>(Error: No se han especificado valores para algunos de los parámetros requeridos)

    '************* Consula que resta todos los artículos de inventario
    Sql = "UPDATE tblProductos As ar INNER JOIN tblDetalle_Venta as d ON ar.IdProducto = d.IdProducto SET ar.ExistPro = (ar.ExistPro - d.Cantidad_dv) WHERE d.Num_Factura = " & Num_Factura
    ConexionADO.Execute Sql
    
    '/*//*********************** crear el historial de cada articulo en el kardex
   Sql = "INSERT INTO tblKardex (Fecha, IdProducto, Detalle, D_C, Cantidad, Costo, Cant_Saldo) Select '" & FechaHora & "', dt.IdProducto, 'Venta de Mercancia según Fra. N° " & Num_Factura & " '," _
        & Num_Factura & ", dt.Cantidad_dv * -1, dt.P_Costo_dv, (Select ExistPro from tblProductos where IdProducto = dt.IdProducto) from tblDetalle_Venta as dt Where dt.Num_Factura = " & Num_Factura
   
   ConexionADO.Execute Sql
   'ConexionADO.Execute Sqlinsert, adExecuteNoRecords
Arriba
SAW Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 16/Mayo/2020
Localización: ECUADOR
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Mayo/2020 a las 15:22
Saludos, excelente eres un maestro en la programación, modifiqué tus recomendaciones y solucionado el error. 


Te felicito eres un genio...ClapClapClapClap
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2020 a las 22:54
Punto 1: la propiedad Text requiere que el control esté enfocado. Diria que no lo está en ningún caso. Utiliza propiedad Value
Punto 2: las fechas se delimitan con # y en formato mm/dd/yyyy. Yo creo que no lo estás haciendo. 
Punto 3: algunos campos que, por sus nombres, parecen numéricos, le estas pasando el valor como texti (txtTotalFactura, txtVECambio, txtCambio)
Punto 4: por contra, otros que podrian ser de texto (Num_Factura, CodigoCliente) se pasan como numéricos.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 338
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2020 a las 19:01
Creo que seguramente estas intentando introducir datos de diferente tipo en los campos de la tabla.

Por encima veo que
FechaHora contiene un valor de texto, asegúrate de que en la tabla el campo FechaHora sea texto
Me.cmdTipoFact.ListIndex es un número, asegúrate de que el campo TipoFact sea numérico
txtDias.Text asegúrate de que contenga un número o Null y que el campo Dias permita nulos (Por otro lado no deberías usar .Text, prueba con .Value)

seguramente anden por ahí los tiros, por que supongo que el código se te detienen en la linea "ConexionADO.Execute Sql" y la marca en amarillo verdad?
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
SAW Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 16/Mayo/2020
Localización: ECUADOR
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2020 a las 18:46
Error: '-2147217913(80040e07)' en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios


Sub Finalizar_Guardado_Factura()
    Num_Factura = Ultima_Factura_Venta()
    Dim Sql As String
    FechaHora = txtFechaApro.Text & "" & Time 'Estamos cosntruyendo cadena de fecha y hora
    Comentario = "-"
    If txtObservacionesPro.Text <> "" Then
        Comentario = txtObservacionesPro.Text
    End If
   
    'Se guarda en la Tabla Ventas
    Sql = "Insert Into tblVentas (Num_Factura, FechaHora, TipoFact, Dias, TotalFactura, EstadoFact, Comentario, Efectivo, Cambio, IdCliente, IdUsuario) " _
        & " VALUES (" & Num_Factura & ",'" & FechaHora & "'," & Me.cmdTipoFact.ListIndex & "," & txtDias.Text & ",'" & CCur(txtTotalFactura) & "',1,'" & Comentario & "','" & CCur(txtVECambio.Text) & "','" & CCur(txtCambio.Text) & "'," & CodigoCliente & "," & Glo_IdUsuario & ") "
   
     ConexionADO.Execute Sql
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable