** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Visual Basic Clásico (VB3...VB6)
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Tablas dinamicas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tablas dinamicas

Responder Responder
Autor
Mensaje
hivedc Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 20/Abril/2018
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita hivedc Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Tablas dinamicas
    Enviado: 20/Abril/2018 a las 22:03
Muy buenas tardes, primero felicitarlos por ser parte de este foro tan completo y útil. Les cuento, soy nuevo en este y en el mundo del VB. En la universidad me enseñaron JavaScript, por lo que entiendo como funciona la programación. Ahora en el trabajo, metido siempre en excel, estoy intentando automatizar la creación de tablas dinámicas leyendo datos descargados del programa de la empresa (excel). Me conformaría con no tener que hacer las tablas dinamicas para poder sacar la información que necesito sin trabajar de más.

Viendo un video en youtube, pude entender mas o menos como crear las tablas dinamicas pero me sale un error al correr el codigo. A continuación les copio el codigo:

Sub CrearTablaDinamica()

Dim WSD1 As Worksheet
Dim WSD2 As Worksheet
Dim PTCache As PivotCache
Dim PT As PivotTable
Dim PRange As Range
Dim FinalRow As Long

Set WSD1 = Worksheets("TablaDinamica")

'Borra la tabla dinamica que se encuentra en la hoja tabladinamica
For Each PT In WSD1.PivotTables
        PT.TableRange2.Clear
    Next PT

'Definir el area de entrada y definir cache dinamico
Set WSD2 = Worksheets("srirmam")
FinalRow = WSD2.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Set PRange = WSD2.Cells(1, 1).Resize(FinalRow, 6)

'Nos situamos en la hoja con los datos
'Define la variable PTCache como valor intermedio necesario para la creación de la tabla dinamica