** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Sumar o restar entre tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Sumar o restar entre tablas

Responder Responder
Autor
Mensaje
leinadred Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 28/Agosto/2008
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita leinadred Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Sumar o restar entre tablas
    Enviado: 12/Enero/2018 a las 23:01
Buenas a todos/as.

No tengo mucha experiencia en Access y quiero pedirles ayuda ya que tengo tres tablas en las que he definido los siguientes campos:
Tabla1: Productos (No; Id Producto; Nombre Producto; Precio Unitario; Cant en Existencia)
Tabla2: Ventas (No; Id Producto)
Tabla3: Compras (No; Id Producto; Precio de compra

Mi intención es generar una consulta que permita actualizar la tabla productos de manera que cuando haya venta de productos, éstos puedan restarse a los de esa tabla y si por el contrario compramos productos a los proveedores; al escribir la cantidad en los proveedores, automaticamente se incrementen en la tabla productos.  Por otra parte generar otra consulta que permita ingresar la Cantidad y el Id del producto en la tabla Ventas y que automaticamente agregue los datos relacionados en la tabla productos (Nombre del producto y su precio unitario).

Les agradezco de antemano.

Editado por leinadred - 12/Enero/2018 a las 23:06
barrera
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2018 a las 16:39
Mira este ejemplo a ver si te da ideas..

Saludos

https://drive.google.com/file/d/0B4MYYeS7fCsEeHM2QXI2eTJ1eXM/view?usp=sharing
leinadred Ver desplegable