** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Sumar o restar entre tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Sumar o restar entre tablas

Responder Responder
Autor
Mensaje
leinadred Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 28/Agosto/2008
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita leinadred Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Sumar o restar entre tablas
    Enviado: 12/Enero/2018 a las 23:01
Buenas a todos/as.

No tengo mucha experiencia en Access y quiero pedirles ayuda ya que tengo tres tablas en las que he definido los siguientes campos:
Tabla1: Productos (No; Id Producto; Nombre Producto; Precio Unitario; Cant en Existencia)
Tabla2: Ventas (No; Id Producto)
Tabla3: Compras (No; Id Producto; Precio de compra

Mi intención es generar una consulta que permita actualizar la tabla productos de manera que cuando haya venta de productos, éstos puedan restarse a los de esa tabla y si por el contrario compramos productos a los proveedores; al escribir la cantidad en los proveedores, automaticamente se incrementen en la tabla productos.  Por otra parte generar otra consulta que permita ingresar la Cantidad y el Id del producto en la tabla Ventas y que automaticamente agregue los datos relacionados en la tabla productos (Nombre del producto y su precio unitario).

Les agradezco de antemano.

Editado por leinadred - 12/Enero/2018 a las 23:06
barrera
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2018 a las 16:39
Mira este ejemplo a ver si te da ideas..

Saludos

https://drive.google.com/file/d/0B4MYYeS7fCsEeHM2QXI2eTJ1eXM/view?usp=sharing
leinadred Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 28/Agosto/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita leinadred Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Febrero/2018 a las 05:23
Agradezco mucho tu ejemplo rokoko, creo que voy a trabajar según la lógica que observo en la base de datos de inventario de entradas ya que funciona tal como lo esperaba.  Podemos cerrar este hilo.
barrera
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable