** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Suma de campos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoSuma de campos

Responder Responder
Autor
Mensaje
sgosa2001 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 05/Agosto/2013
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Suma de campos
    Enviado: 23/Enero/2016 a las 00:47
Buenas noches, en primer lugar gracias de antemano.
Estoy ayudando a un amigo con un negocio familiar el cual le ha tocado gestionar de golpe y le estoy preparando una base de datos para que gestione las facturas, la misma ya la tengo bastante avanzado, pero tengo una duda, os cuento:
Quisiera saber como puede hacer para que me sume el importe automáticamente de los viajes, adjunto imagen que lo aclara mejor, en cuestión primero quiero que me sume los precios del circulo rojo y me salga reflejado en el espacio que indica la flecha roja.
Posteriormente quiere que me sume el campo SUMA IMPORTE + IVA (se escribe a mano) y me salga el total en el campo TOTAL.
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

Editado por sgosa2001 - 23/Enero/2016 a las 00:55
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Enero/2016 a las 00:57
Hola sgosa2001

Access tiene un ejemplo llamado Neptuno o Northwind, que se instala junto con la aplicación, si das con el, abre el formulario de pedidos y observarás como lo hace.
Por lo general todos lo hacemos así, un control oculto que da la suma en el subformulario y un control en el formulario que llama a ese control del subformulario.

Saludos.

Editado por emiliove - 23/Enero/2016 a las 00:58
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Enero/2016 a las 01:12
Buenas emiliove, estoy mirando la plantilla y me pierdo, no soy tan experto en access, mas bien diría, que me limito a la gestión de una base de datos heredada en el trabajo y en la que he realizado pequeñas modificaciones.
Para hacer esta de mi amigo tuve que leer e investigar por la red mucho.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Enero/2016 a las 03:03
Abre en vista diseño el formulario Pedidos =>mira en el subformulario (Orders Subform) en la sección pie del formulario, encuentras un control llamado OrderSubtotal compáralo con el de formulario llamado Subtotal y observa el origen del control de este, lo puedes generar con el generador de expresiones, inténtalo colocando un nuevo control y en origen del control le das a los tres puntos y generador de expresiones, juega un rato.

Saludos.
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Enero/2016 a las 23:10
Perdona Emiliove, pero sigo sin verlo. SI alguien me lo puede explicar lo agradecería. Gracias.

PD. En la tabla del subformulario (facturalinea) donde se guardan los servicios de cada factura, he activado los totales (registros-totales) y en la columna donde va el precio le he dicho sumar. Este dato no se puede mostrar en el formulario (factura) o exportar el dato del mismo a un campo de la tabla factura???

Editado por sgosa2001 - 26/Enero/2016 a las 00:46
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable