** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Registros Excluidos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Registros Excluidos

Responder Responder
Autor
Mensaje
solfinker Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 21/Septiembre/2010
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita solfinker Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Registros Excluidos
    Enviado: 13/Febrero/2019 a las 12:29
Hola. Feliz miércoles.
Tengo una tabla (tblEntrada) con campo fecha y otra (tblMuestras) con campo solicitante 
¿Qué hago para que me muestre los registros de la tabla tblMuestras que no tienen registros asociados en tblEntrada en el rango de fechas en cuestión?

La selección positiva sería

PARAMETERS Desde_ DateTime, Hasta_ DateTime;
SELECT tblEntrada.[Fecha Recepcion], tblMuestras.SOLICITANTE
FROM tblEntrada INNER JOIN tblMuestras ON tblEntrada.IDmuestra = tblMuestras.IDmuestra
WHERE (((tblEntrada.[Fecha Recepcion]) Between [Desde_] And [Hasta_]));

Necesito la selección opuesta.

Gracias mil.

mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2019 a las 13:11
Un Saludo.
solfinker Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 21/Septiembre/2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita solfinker Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2019 a las 16:19
Gracias mil. 
Pero no me está funcionando

SELECT tblEntrada.[Fecha Recepcion]
FROM tblEntrada INNER JOIN tblMuestras ON tblEntrada.IDmuestra = tblMuestras.IDmuestra
WHERE (((tblMuestras.IDmuestra) Is Null));
 no me devuelve ningún registro, y 

SELECT tblMuestras.NOMBRE
WHERE (((tblEntrada.IDmuestra) Is Null));

tampoco.
Estoy bastante perdido

Gracias.
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2019 a las 19:54
Y si creas primero una consulta sobre tblEntrada para filtrar por las fechas que necesitas? Luego usas esa consulta con la otra tabla para hacer la de no coincidentes.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable