** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Recordset desconectado MySQL
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recordset desconectado MySQL

Responder Responder
Autor
Mensaje
Bebe Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 06/Marzo/2006
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Bebe Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Recordset desconectado MySQL
    Enviado: 05/Octubre/2017 a las 01:52
Saludos a todos, muchos años sin escribir...
Anteriormente Access 2007 podia trabajar sin problemas este Recordset desconectado a MySQL.

Aqui un ejemplo de lo que utilizo

Public Sub carga()
Dim rs as ADODB.Recordset
Dim strsql as String
Dim conexion as String

strsql = "Select * From tabla1"

Set rs = New ADODB.Recordset
    rs.CursorLocation = adUseClient
    rs.Open strsql, conexion, adOpenStatic, adLockOptimistic
Set rs.ActiveConnection = Nothing

'Y asi, lo asignaba a un subfomulario formato hoja de datos para verlo tipo grid     
Set Me.Subform_detalle.Form.Recordset = rs

....
End Sub

la variable conexion (DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver};SERVER=localhost;PORT=3306;DATABASE=bdMysql;UID=root;PWD=12345; OPTION=3) funciona perfecto ya que puedo cargar datos, el unico problema que he tenido, haste el momento es este.

Ahora he cambiado a Access 2016 y al entrar en la instruccion 

Set Me.Subform_detalle.Form.Recordset = rs

Access 2016 se cierra inesperadamente, sin siquiera permitirme capturar el error en el depurador.

He mirado en 
https://msdn.microsoft.com/VBA/Access-VBA/articles/form-recordset-property-access
y el ejemplo solo tiene como diferencia que asigna la variable de manera global en un modulo y el tipo de cursor, que hasta donde yo sabia (pero no soy experto) los de cliente en ADO solo trabajaban con adOpenStatic, pero bueno al final he probado con ese tipo (adOpenKeyset) pero igual se cierra.
A ver si alguien tiene proyecto similar y le ha pasado?

Gracias

Editado por Bebe - 05/Octubre/2017 a las 01:54
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita guarracuco Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Octubre/2017 a las 21:41
Tienes referencia a ADO activa?
https://tucondominioaldia.net
Bebe Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 06/Marzo/2006
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Bebe Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Octubre/2017 a las 00:44
Publicado originalmente por guarracuco guarracuco escribió:

Tienes referencia a ADO activa?

Hola, si las tengo todas tal cual (unicamente con el cambio de version de 12 a 16) y en el mismo orden.

Yo estoy evaluando otras cosas, ya que haciendo pruebas y comentando codigo he logrado que funcione en un solo caso en toda la aplicacion, veras yo tengo un formulario asi:
vista predeterminada: Un único formulario
en el utilizo un espacio como cabecera y debajo tengo tres subformularios vista hoja de datos en los que simulo grids, todos son desconectados.
Pues si comento los Set=... en los dos primeros, la aplicacion no se cierra y carga los datos en el tercero Confused, asi que eso es lo mas extraño, he verificado todas las propiedades en los tres subformularios y las he dejado tal cual el tercero y nada.
Sigo con las pruebas y cualquier cosa, escribo la solucion, si es que doy con ella.

Gracias por responder y una cosa mas...creo que estamos o estuvimos cerca, ya que de Venezuela se ha ido mucha gente, saludos.

Editado por Bebe - 24/Octubre/2017 a las 00:56
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Octubre/2017 a las 09:39
¿No estarás mezclando con una misma definición de recordset lado cliente y lado servidor?, si es que si, utiliza un Rs para el lado servidor y un Rsc para el lado cliente.

Por algún lado he leido que el driver daba algún que otro problema ¿lo tienes actualizado?.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita guarracuco Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Octubre/2017 a las 22:06
Hola, acabo de probar conexion a MySQL remota desde MAccess 2016 sin problema.
Me llama la atencion localhost en la cadena, donde deberias tener la IP.

Function conexion() As Boolean
'On Error GoTo lbl_error
    conexion = False
    If mysqlconn.State = 0 Then
        With mysqlconn
            cadena = "Driver={MySQL ODBC 5.1 Driver};Server=###.###.##.###;Database=databasename; User=TUUSUARIO;Password=TUCLAVE;Option=1;"
            .ConnectionString = cadena
            .CursorLocation = adUseServer '2
            .Open
        End With
        conexion = True
    Else
        conexion = True
    End If
lbl_exit:
    Exit Function
lbl_error:
    MsgBox Err.Description