** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Problemas con hipervínculos en informes
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoProblemas con hipervínculos en informes

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Gorgos Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 24/Enero/2021
Localización: Jerez
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Tema: Problemas con hipervínculos en informes
    Enviado: 24/Enero/2021 a las 03:51
Hola a todos! Me llamo Jorge y es la primera vez que me animo a preguntar una duda, aunque os leo y aprendo de vosotros desde hace tiempo. Muchas gracias!!

Trabajo en un hospital y estoy intentando hacer, sin éxito, lo siguiente (...disculparme pero soy sanitario, no informático...)

Cada paciente tiene un número de historia clínica (NHC) único.
Quiero que en el informe access de cada paciente, haya una palabra que funcione como hipervínculo hacia la página web del laboratorio del paciente, cuya URL incluye el número de historia del paciente. 

Por tanto, la dirección del hipervínculo debe contener número de historia de cada paciente. Para ello, creo una etiqueta en mi informe access y le indico en la propiedad dirección hipervínculo:  ="www.URLLABORATORIO.com/" & [NHC] 

Hasta aquí bien. En la vista previa del informe, al pulsar en la etiqueta que hace de hipervínculo, se me abre correctamente la página web del paciente en el laboratorio (en el navegador se abriría www.URLLABORATORIO.com/12345 por ejemplo, siendo 12345 el número de historia del paciente)

Mi problema radica en que debo exportar este informe (en el que todo aparentemente funciona bien) a un archivo html y al hacerlo, la etiqueta que configuré correctamente con el hipervínculo, deja de funcionar: en vez de apuntar a www.URLLABORATORIO.com/12345 apunta literalmente a file:///C:/Users/Jorge/Desktop/www.URLLABORATORIO.com/" & [NHC] ...y por más que he buscado en foros y google, no he sido capaz de dar con la solución.

Realmente, cualquier otra aproximación me vale. Lo que necesito al final, y es imprescindible, es un archivo html, que al abrirlo el usuario, pueda pulsar un hipervínculo que incluya el NHC del paciente (que previamente habré cogido de Access) hacia la página del laboratorio. 

Agradecería mucho vuestra ayuda...y los pacientes seguramente también!

Muchas gracias
Un saludo.
Jorge. 

Arriba
Gorgos Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 24/Enero/2021
Localización: Jerez
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Enero/2021 a las 00:33
SOLUCIONADO!! ME RESPONDO A MI MISMO POR SI LE SIRVE A ALGUIEN!

Ya se porqué los hipervínculos en los informes se pierden al exportarlos a HTML. 

En un archivo HTML los hipervínculos tienen este formato: 

<p>Enlace al <a href="www.URLLABORATORIO.com/">laboratorio</a>.</p>

...es decir, la dirección a la página web está entre comillas. Creo que acces al exportar el informe a HTML se lía con estas comillas y por eso los hipervínculos dejan de funcionar. Por eso hay que hacer uso de las comillas dobles (") y las simples ('):

He solucionado mi problema de poniendo en el informe un cuadro de texto cuyo origen de control sea este: 

='<p>Enlace al <a href="www.URLLABORATORIO.com/' & [NHC] & '">laboratorio</a>.</p>'   (--->OJO CON LAS COMILLAS DOBLES Y SIMPLES). 

Este campo, que en el informe Access se ve literalmente escrito como he indicado y queda feo, al exportarlo en HTML saldrían solo las palabras "Enlace al laboratorio", pero con el formato de hipervínculo y por supuesto, el hipervínculo apuntando correctamente al NHC del paciente.

Espero le sea de ayuda a alguien más.

Un saludo. 
Jorge. 
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Enero/2021 a las 09:29
Muchas gracias Jorge.

Esa es una buena manera de empezar en un foro, aportando soluciones Wink.


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable