Imprimir página | Cerrar ventana

Conexion subformulario con cuadros independientes

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=85291
Fecha de impresión: 20/Abril/2024 a las 07:21


Tema: Conexion subformulario con cuadros independientes
Publicado por: fede1811
Asunto: Conexion subformulario con cuadros independientes
Fecha de publicación: 21/Mayo/2020 a las 17:16
Estimados 

Estoy buscando informacion pero estoy un poco mareado al respecto.

Tengo un formulario de carga/modificacion de datos de una tabla A, formado por comboboxs y texboxs independientes, ligados a mi tabla A a traves de un Recordset.

A su vez, poseo un listbox que cumple la funcion de visualizacion de los datos de la tabla A y permite seleccionar registros para visualizarlos y/o modificarlos en las  ubicaciones de los combobox/texbox.
La modificacion se habilita con un boton o haciendo doble click sobre la linea del listbox.

Actualmente quisiera cambiar este listbox por un subform, ya que entiendo que se comportaria mejor y estaria menos limitado en cuanto a otras funciones.

Intente conectar el subformulario a los combobox/textbox a traves del origen del control de cada uno con los siguiente:

=[subformulario].[Form]![CampoX]

El cual me toma los datos pero no me permite editarlo.

*Poseo los campos desvinculados ya que le he aplicada a cada una serie de restricciones/limitacinoes varias en la carga.

La duda es, por que no me permite editar estos campos?
Y si tienen la posibilidad de indicarme una mejor idea para vincularlo, les estare agradecidos.

Saludos






Respuestas:
Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 21/Mayo/2020 a las 19:36
Hola!

Supongo que al ser datos filtrados no permite editarlos.
No sé como tienes el código del recordset.

Mírate este http://www.accessyexcel.com/microsoft-access-filtrar-formulario-usando-vba-uniendolo-todo/" rel="nofollow - enlace y descarga el ejemplo que trae, creo que te pueda servir.



-------------
Un Saludo.


Publicado por: fede1811
Fecha de publicación: 21/Mayo/2020 a las 19:50
Bien, mi formulario seria identico a ese, pero al seleccionar las lineas del subformulario, los ubico en los campos y luego los edito. 
Mi problema seria como los llevo a los campos para poder editarlos, o como asocio al recordset que inicio en el load, que seria conectado en el subformulario.

Gracias


Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 21/Mayo/2020 a las 21:01
Hola!

No dispongo de tu programa para ver como tienes el código ni la estructura.

-------------
Un Saludo.


Publicado por: Dabellaso
Fecha de publicación: 21/Mayo/2020 a las 21:59
Al poner en el origen de datos de un control algo como "=[subformulario].[Form]![CampoX]" estas mostrando la información del campo x del subformulario, pero no es más que una expresión basada en un campo. Es como sumar Campo1+Campo2, y querer después modificar el resultado manualmente. 

Hay varias maneras de obtener lo que creo que quieres, pero como dice mounir habría que saber más de como tienes estructurado tu programa y decidir que modo se adapta mejor.

Si quieres mantener tu formulario principal desconectado de los datos de la tabla, en algún momento deberás conectarlo a ella para poder editar los datos, o bien cambiando el origen da datos del formulario principal de modo temporal al menos y usando bookmarks, o recogiendo los datos de todos los controles y usando consultas de actualización SQL, o con el .edit de un recordset ...

saludos



-------------
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo



Imprimir página | Cerrar ventana