Imprimir página | Cerrar ventana

Macro para multiples combinaciones variadas ?

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Otros de Microsoft: Windows y Office
Nombre del foro: Excel
Descripción del foro: Foro de Excel y VBA de Excel
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84267
Fecha de impresión: 27/Junio/2019 a las 14:59

Tema: Macro para multiples combinaciones variadas ?
Publicado por: yimycol
Asunto: Macro para multiples combinaciones variadas ?
Fecha de publicación: 02/Febrero/2019 a las 10:38
Hola buenas.

En la anterior pregunta tenia alguna informacion aqui parto de cero.

Busco una macro para hacer combinaciones de no coincidencias, de la suiguiente forma:

Hoja  EJEMPLO MANUAL

Tres grupos filas 2:15,19:32 y 36:49

Columnas  C: U en verde X (3)

Esto es manual tratando donde hay 1 ocuparlos por TRES X y que en las tres familias o grupos filas 2:15,19:32 y 36:49 sean diferentes posiciones o sea no se repitan no sean iguales en su colocación en celdas.

Pueden ser también un 2 y dos X

Donde está el dato 1 es ahora como ejemplo no es fijo, puede estar en otra posición de celda

En HOJA PARA MACRO

8 familias donde llevar acabo la macro, hay 8 como ejemplo no se las que serán con la supuesta macro las combinaciones que salgan

https://www.dropbox.com/s/vpus0omo2tay9b0/PLANTILLA%20%20COMBINACIONES.xlsx?dl=0" rel="nofollow - https://www.dropbox.com/s/vpus0omo2tay9b0/PLANTILLA%20%20COMBINACIONES.xlsx?dl=0

Un Saludo.

Respuestas:
Publicado por: lbauluz
Fecha de publicación: 04/Febrero/2019 a las 16:48
Difícil comprensión de lo que quieres, a mi cuando dices "Esto es manual tratando donde hay 1 ocuparlos por TRES X y que en las tres familias o grupos filas 2:15,19:32 y 36:49 sean diferentes posiciones" me dejas a cuadros.

Luis

-------------
Un saludo desde la prisión de Estremera (Madrid VII)

Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 04/Febrero/2019 a las 17:04
Ni es complicada ni deja de serlo, (yo) no tengo clara tu duda.

Ten en cuenta que aquí intentamos ayudar con dudas concretas ( http://www.mvp-access.com/foro/consejos.htm" rel="nofollow - punto 1 de nuestras normas ), el trabajo debes hacerlo tú y nosotros intentaremos ayudarte en las trabas que vayas encontrando. 

Con «En la anterior pregunta tenia alguna información, aquí parto de cero. Busco una macro para...»  interpreto que buscas una macro ya hecha y (que yo sepa) aquí no la tenemos. 

-------------
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi http://achinet.mvp-access.es/" rel="nofollow - sitio_web con ejemplos Excel.

Fecha de publicación: 04/Febrero/2019 a las 19:33
un pequeño ejemplo, no se por donde meterle mano

intento ver ideas en san google pero no encuentro nada que me cuadre.

Un Saludo.

Publicado por: lbauluz
Fecha de publicación: 04/Febrero/2019 a las 22:55
¿Y si pruebas a explicarlo un poco más claro?, imagínate que somos ciegos y nos tienes que decir en esta hoja, en esta celda hay este dato, en esta otra celda este otro dato, lo que quiero es que si pasa (lo que sea) en la celda XX se ponga ¨xx¨si no, que se ponga XY, o algo así.

Es muy difícil adivinar lo que quieres (y yo bajo ningún concepto me bajo Excels de Internet)

Luis

-------------
Un saludo desde la prisión de Estremera (Madrid VII)

Fecha de publicación: 04/Febrero/2019 a las 23:52
Lo que yo entiendo es hacer combinaciones con las «XXX» de modo que no se repita ninguna combinación en las 30 resultantes.

Si es o que entiendo te comparto un https://1drv.ms/x/s!AiHNLEcByIEjkXVmoWcRVjSWYjAr" rel="nofollow - ejemplo . 

No tiene el mismo diseño que tú has compartido, pero poniendo algo de tu parte podrás tomar la idea y adaptarlo.

Si es otra cosa... con tu modo explicarlo... yo llegué hasta aquí.

-------------
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Fecha de publicación: 05/Febrero/2019 a las 14:22
Publicado originalmente por lbauluz lbauluz escribió:

¿Y si pruebas a explicarlo un poco más claro?, imagínate que somos ciegos y nos tienes que decir en esta hoja, en esta celda hay este dato, en esta otra celda este otro dato, lo que quiero es que si pasa (lo que sea) en la celda XX se ponga ¨xx¨si no, que se ponga XY, o algo así.

Es muy difícil adivinar lo que quieres (y yo bajo ningún concepto me bajo Excels de Internet)

Luis

Pues el libro que subo en el enlace hoja EJEMPLO MANUAL las X en color verde, es una combinación de 3 X por columnas del 1 al 10 no repetidas en su posición de celda, o sea C2:U15, C19:32 y C36:U49 en sus columnas de C a U (1 a 10) no hay ninguna igual (hechas a mano).

Y en hoja PARA MACRO pues como plantilla ejemplo, con macro hasta donde puedan llegar las combinaciones de 3 X por columna donde hay solo el dato 1 y que ninguna columna en su rango sea iguales.

Puf.... no se mejor manera de explicarlo, si hay algo que no se entiende pues preguntar el punto concreto que no se entiende.

Claro un ciego si no puede mirar el libro difícilmente puede ayudarme ji... ( es una broma)

Un Saludo.

Fecha de publicación: 05/Febrero/2019 a las 14:30
Publicado originalmente por AnSanVal AnSanVal escribió:

Lo que yo entiendo es hacer combinaciones con las «XXX» de modo que no se repita ninguna combinación en las 30 resultantes.

Si es o que entiendo te comparto un https://1drv.ms/x/s!AiHNLEcByIEjkXVmoWcRVjSWYjAr" rel="nofollow - ejemplo . 

No tiene el mismo diseño que tú has compartido, pero poniendo algo de tu parte podrás tomar la idea y adaptarlo.

Gracias, lo voy a mirar .

Salud2....

Fecha de publicación: 05/Febrero/2019 a las 20:18

Acabo de mirar el libro que me adjuntas.

Voy a ver si de esta ya me explico, creo que sí.

Tú libro en hoja 1 X 2 en C24:AG31 es una depuración de los valores X de hoja Mod_Orig. Que es la copia de mi libro de Hoja EJEMPLO MANUAL, que después los coloca en C28:AF15 en algunas en la misma posición y otras diferentes.

Como bien dice la hoja esos datos X están a mano, pues bien en lugar de a mano que una macro lo realice, no tiene que ser exactamente en la posición de las mismas celdas que están ahora, eso sí donde están solo los valores 1, que no siempre estarán en el mismo sitio.

O sea combinaciones posibles aleatorias pero sin repetición, en hoja EJEMPLO MANUAL o PARA MACRO de 3 X donde están los valores 1.

Espero que ahora se me entienda.

Un Saludo.

Fecha de publicación: 05/Febrero/2019 a las 20:46
¿Has probado a cambiar los datos de A2:A15, pulsar el botón que ejecuta la macro (derecha arriba) y observar los resultados?  

Según tus comentarios ¡Me temo que no!:

yimicol:
1.- «... Tú libro ... es una depuración de los valores X de hoja Mod_Orig…»
2.- «... en lugar de a mano que una macro lo realice, ...
3.- «... eso sí no tiene que ser exactamente en la posición de las mismas celdas...»
4.- «... donde están solo los valores 1, que no siempre estarán en el mismo sitio.»

ASV:
1.- ¡No!  Es el resultado de la gestión de una macro. Si los datos están en la misma posición que tu ejemplo, el resultado es similar a tu ejemplo, que NO igual, te saltaste combinaciones.
2.- Es justo lo que hace el código de mi macro, y algo más, cuando modificas un valor de A2:A15 se eliminan los resultados.
3.- Mi macro lo tiene en cuenta e ignora los valores que no son  1 .
4.- Tambien lo tiene en cuenta. Está claro; no lo has probado.

-------------

Fecha de publicación: 06/Febrero/2019 a las 15:06

¿Has probado a cambiar los datos de A2:A15, pulsar el botón que ejecuta la macro (derecha arriba) y observar los resultados?  

Según tus comentarios ¡Me temo que no!:

yimicol:
1.- «... Tú libro ... es una depuración de los valores X de hoja Mod_Orig…»
2.- «... en lugar de a mano que una macro lo realice, ...
3.- «... eso sí no tiene que ser exactamente en la posición de las mismas celdas...»
4.- «... donde están solo los valores 1, que no siempre estarán en el mismo sitio.»

ASV:
1.- ¡No!  Es el resultado de la gestión de una macro. Si los datos están en la misma posición que tu ejemplo, el resultado es similar a tu ejemplo, que NO igual, te saltaste combinaciones.
2.- Es justo lo que hace el código de mi macro, y algo más, cuando modificas un valor de A2:A15 se eliminan los resultados.
3.- Mi macro lo tiene en cuenta e ignora los valores que no son  1 .
4.- Tambien lo tiene en cuenta. Está claro; no lo has probado.

Está claro; no lo has probado.

Si la he probado por eso doy esa respuesta y he visto que de C24:L31 es igual que el ejemplo.

Entonces interpreto que la macro partiendo de la base C24:L31 las 10 primeras columnas, comienza a sacar las combinaciones ¿???

Y en la explicación pensé que se entendía lo que busco, claro ya en la última explicación si comente combinaciones posibles aleatorias pero sin repetición.

Un Saludo.

Fecha de publicación: 06/Febrero/2019 a las 20:25
Espero centrar el tema y no liarlo más.

Bueno después de remirar la macro y lo que hace  la hoja Mod_Orig. Que es una copia del ejemplo manual quizás sobraría.

Y partiendo solo de la plantilla de la hoja  1 X 2 (Si es más cómoda) A2:AF15, 30 columnas  de 1 a 10. (o 60 columnas)

En cada columna 3 X donde están los 1 y que ninguna sea igual las  3 X en su posición, sobra decir que 2 X si puede haber coincidencia pero la suma de las 3 X en columna con otras 3 X en otras columnas no serán iguales. Creo que esto se llama combinaciones posibles aleatorias pero sin repetición.

Pdta.

Perdón si mis explicaciones no han sido en algún momento correctas.

Un Saludo.

Imprimir página | Cerrar ventana