** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Otros Productos Microsoft
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Presentación Dinámica en Powerpoint con Excel
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoPresentación Dinámica en Powerpoint con Excel

Responder Responder
Autor
Mensaje
morenen Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 02/Mayo/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Presentación Dinámica en Powerpoint con Excel
    Enviado: 19/Abril/2016 a las 12:09
Hola,

Me han encargado colocar un equipo en el trabajo que vaya mostrando datos e imágenes.
Asi que he pensado en Powerpoint y que se vaya ejecutando en bucle la presentacion.
El problema/objetivo es que coja los datos desde una o varias excel y/o desde una carpeta de imagenes.
Tanto las excel como la carpeta estarían vivas, es decir, en cada ejecucion de la presentacion, habria que refrescar los datos de las diapositivas o añadir nuevas diapositivas.

En Access y Excel tengo "bastante" experiencia programando y, más o menos, se las limitaciones de cada una, pero no es asi en Powerpoint. Asi que mi pregunta es ¿Se puede hacer? En caso negativo ¿Hay alguna alternativa que me permita presentar unos resultados similares?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: He estado mirando en foros y google, pero no consigo atinar con al combinacion de terminos o palabras para encontrar algo que me ayude, de ahi que pregunte si se puede hacer.
Emilio Ver desplegable
Administrador
Administrador

Santander

Unido: 08/Agosto/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Abril/2016 a las 18:15
Hola!

no veo necesidad de utilizar PowerPoint, se puede utilizar Access o incluso Excel, que ejecuten procesos de Automatización para refrescar los datos y se podrían mostrar las imágenes en un IExplorer, o incluso en un formulario, por supuesto que todo esto es impensable sin un "arduo" trabajo de programación VBA.
Saludos a todos desde Huelva

http://www.mvp-access.es/emilio/
morenen Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 02/Mayo/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2016 a las 09:16
Hola,
Muchísimas gracias por la respuesta.
Una de las razones por las que quería hacerlo con PowerPoint es que permite maquetar diapositivas con fotos y sus respectivos textos/pies de foto, o incluso insertar tablas, dando un toque vistoso sin tener que perder mucho tiempo en ello. Es por eso que creo que IE lo descarto. 
En cuanto a Access/Excel, creo que me quedo con el primero, que aunque me va a quedar menos "vistoso", considero que es una muy buena opción, aunque me supone un extra en el precio de las licencias de los equipos que vayan a alimentar dicha BD. El equipo de la presentacion, utilizará el MS Access Runtime 2013, que es gratuito.

Un saludo
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable