** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - #¡Núm! en hoja vinculada de excel
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerrado#¡Núm! en hoja vinculada de excel

Responder Responder
Autor
Mensaje
gabores Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 06/Agosto/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: #¡Núm! en hoja vinculada de excel
    Enviado: 22/Mayo/2015 a las 22:39
Hola a todos

Tengo una archivo de excel que me es sumamente necesario para una aplicacion que quiero realizar pero cuando lo vinculo desde la solapa de Tablas y lo visualizo muchos de los campos ..especialmente los numericos aparecen como #¡Núm! y no puedo recuperar el valor de ninguna manera.
De hecho en intentado convirtiendo todas las celdas de la hoja de excel a texto y ni aun asi logro que una vez vinculada los importes se visualicen correctamente.. siguen con #¡Núm!
Alguien puede decirme si estoy haciendo algo mal?
Gracias desde ya.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Mayo/2015 a las 23:37
¿Crees que cualquiera que fuere la respuesta, seras capaz de entenderla? .... (o aplicarla).
gabores Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Mayo/2015 a las 00:08
Siendo básicos como son mis conocimientos es difícil contestarte pues no se cual sería el grado de complejidad que conlleve la respuesta. . único que puedo decirte es que como en cada ayuda que me dan lo intentaré.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Mayo/2015 a las 01:04
Hola por que no comienzas por decirnos que tienes, y que has intentado. Siendo lo mas explicito posible, si pones una representación exacta o inexacta mejor.

Saludos.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Mayo/2015 a las 09:13
Solo hay que repasar los hilos que has creado y en ellos se aprecia que:

.- solo son dadas por buenas aquellas respuestas que se basan en un copiar + pegar
.- el resto son consideradas como imposibles
.- cuando cierras un hilo (por no haber recibido un Copy&Paste) es porque se localizo en otro sitio esa solución (la de Copy&Paste)
.- y dado que JAMAS has expuesto lo que has intentado
.- siempre estará presente la duda de si se ha intentado algo

Espero que siga vivo ese (de momento supuesto) interés en aprender y nos sorprendas gratamente en esta ocasión

Recibe un cordial saludo y quedo a la espera de como finalizara este hilo (del que ansío un buen final).
gabores Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Mayo/2015 a las 15:32
Antes que nada quiero hacer una aclaración por que de verdad creo que es necesaria y necesito hacerla ante la inesperada respuesta de E.Feijoo. 
Ante todo quiero decirte que jamas he dado ni por buena ni por mala ninguna respuesta solo aclaré cuando me fueron útiles y cuando no y siempre agradecí la ayuda. Lamentablemente mis conocimientos son básicos y no me averguenza decirlo. Solo intento automatizar algunos procesos de mi trabajo simplificar algunas cosas y encontré en access una gran ayuda. No entro aquí solo a buscar que me den las respuestas en mano sino que entro aquí cuando ya he buscado y agotado todas las posibilidades buscando por la web y fácilmente podrás notarlo ya que lo que consulto es muy puntual y muy esporádico, podrás ver que no tengo tantas preguntas desde mi ingreso hace varios años. Tanto es así que para poder hacer esta nueva pregunta tuve que cerrar los hilos anteriores por que ya el sistema no me permitía seguir y yo mantenía abiertos por que de verdad no había dado con la solución o tuve que utilizar otra alternativa viable que no era la que buscaba. Mis disculpas si sentiste o decidiste juzgarme desde esa óptica.... nada puedo hacer para decirte que no es como tu piensas por que claramente ya me has juzgago pero al menos sentía necesario hacer mi descargo.

Volviendo a la pregunta y si aún a alguien le pueda interesar tenderme una mano después de leer lo que un moderador piensa de mi les cuento que tengo un archivo de excel con esta estructura

28/02/15  FCA    0001-00000005   VIDRIOS OSORIO       30708265364     36.01  21.00        7.56 

140 14.24   

3311 23.56       

INGB 57.96

y cuando lo vinculo a access e intento abrir la tabla vinculada todos los importes numericos luego de la primera linea aparecen como  #¡Núm!  y no me permite recuperarlos de ninguna manera. Teniendo en cuenta que el archivo de excel no tiene columnas de datos fijas como se ve.. a veces una misma columna contiene dos tipos de datos en filas consecutivas pensé en convertirlo todo a texto antes de vincular y luego en access recuperar los valores con VAL() pero aun así.. siendo el excel grabado como texto al vincular persiste el mismo error. Buscando encontré que esto no sucedía con access 2007 y haciendo la prueba comprobé que era correcto.. en 2007 lo vincula perfectamente pero el lugar donde trabajo utiliza software legal y tenemos el 2003 por lo que tengo que ingeniarmelas con eso.

Desde ya y como siempre muchas gracias a quien pueda sugerirme que camino tomar y nuevamente mis disculpas a quienes pueda molestarles mi forma de interactuar.

emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Mayo/2015 a las 16:14
Hola gabores

Yo se poco de interacción access - excel pero entiendo que si tu quieres crear una tablas vinculada de excel a access, pues la hoja de excel tiene que tener la forma de una tabla (y la tuya no la tiene), aquí hay un ejemplo:
Si quieres aprender otras formas de interactuar entre access y excel el maestro Emilio Sancha tiene ejemplos y explica sobre automatización, claro que le tienes que dedicar tiempo y esfuerzo.

Saludos.
gabores Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2015 a las 15:52
Hola a todos. La única solución que encontré fue utilizar access 2007.. no se por que pero en esa versión la exportación la hace correctamente. Buscando encontré que a varias personas le pasaba lo mismo y todas lo resolvieron así por lo que deduzco que es un tema de version mas que de programación. Gracias por los aportes. Cierro el hilo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable