** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Mscomm32 - Access 2010
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Mscomm32 - Access 2010

Responder Responder
Autor
Mensaje
Jos3Neg Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 10/Agosto/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jos3Neg Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Mscomm32 - Access 2010
    Enviado: 07/Septiembre/2017 a las 02:02

Buenas, tengo el siguiente problema: No logro hacer funcionar al ActiveX MsComm32 (es el encargado del puerto serial).

Lo que he hecho hasta el momento es lo siguiente:

Descargue el MsComm32 luego lo registre con el comando “regsvr32 MSCOMM32.OCX” supuestamente se registró de forma correcta, ya que mando el dialogo “DllRegisterServer se realizó correctamente en MSCOMM32.OCX”.

En Visual Basic Herramientas > Referencias > Examinar, lo añadí a las referencias,  y quedo seleccionado.

Y luego en Access en controles activeX escojo Microsoft Communications Control, Version 6

Pero me sale el error “Microsoft Access no admite este control ActiveX”

Ya he leído bastante acerca del tema, en algunos sitios afirman que este control ya no está disponible por seguridad.

Nota: Lo antes mencionado lo he hecho en W7(32) + Access 2010 y W10(64) + Access 2010, y en ambos casos el resultado es el mismo.

Alguna sugerencia.

J. Negrete
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2017 a las 02:29
Mira a ver si esto te ayuda

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/office/en-US/c17e0a37-459e-4db9-b5b0-0cfbe7c40e6a/mscomm32ocx-not-avialable-in-access-2010?forum=accessdev

Un saludo.

luis
Quod natura non dat, Salmantica non præstat
Jos3Neg Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jos3Neg Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2017 a las 02:41
Gracias por la pronta respuesta, pero ya la habia leido, de hecho algunas cosas las tome de hay, segun esto MsComm32 aun tiene soporte https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/visual-basic/reference/vb6-support

J. Negrete
OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita OmniPresente Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2017 a las 09:10
¿Tienes Access de 32 bits o de 64?
Jos3Neg Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jos3Neg Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Septiembre/2017 a las 02:13
Lo he probado en ambos. Inicialmente tenia Windows 10 y Access 64, luego lo cambie a 32, en vista de que aún no funcionaba intente en Windows 7 con Access 32 pero en ninguno me ha funcionado. No he vuelto buscar soluciones, de momento el foco lo tengo en otro proyecto, pero pronto retornare a ese.
Escucho cualquier sugerencia por muy tonta que pueda parecer.

Editado por Jos3Neg - 12/Septiembre/2017 a las 02:14
J. Negrete
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita MexMan70 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Septiembre/2017 a las 19:04
Tienes que registrar la librería si lo usas en Windows 7 o superior (32 o 64 bits) sin importar la versión de Access que uses ya que una librería descontinuada por Microsoft. Decirte que la versión de Access de 64 bits no se aconseja para equipos de escritorio, solo lo recomienda Miscrosoft para Servidores.

No solamente hay que usar el regsvr32 (en modo Administrador) para ello, si no que tienes que instalar la licencia en el registro de Windows ([HKEY_CLASSES_ROOT\Licenses\...).

Yo la uso aún para conectar dispositivos tales como básculas.

Saludos !!

< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_off">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_highcontrast">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_highcontrast_back">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_grayscale">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_grayscale_back">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_invert">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_invert_back">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_invert_grayscale">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_yellow_on_black">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_yellow_on_black_back">
OneDrive: https://1drv.ms/f/s!AhsRUsxKwte3gVJR2a-FgxJL8H6R
Jos3Neg Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jos3Neg Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2017 a las 02:05

Antes que nada gracias por la respuesta.

He avanzado un poco ya no me sale el error que comentaba en mensajes anteriores.

Lo que hice fue lo siguiente

Registrar con regsvr32 a “mscomm32.ocx” y “mscommctl.ocx” y en VB en la parte de referencias “Microsoft Comm Control 6.0 (SP6)”  apunta a “C:\Windows\system32\mscommctl.ocx”

Con eso ya puedo añadir el Control, pero al parecer no funciona de forma correcta ya que conecto una báscula, realizo la programación necesaria y no captura los datos.

Nota: la báscula está bien conectada y la programación es la adecuada; ya lo he verificado.

J. Negrete
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2017 a las 02:45
¿Has probado a intentar conectar con un telner al puerto? con PuTTY se puede y es gratis, para ver si el probñema es que la báscula no envía o tu programa no recibe... o ambos

Bueno, nunca he probado PuTTY en W10, supongo que podrá conectar al  232...

Un saludo
Jos3Neg Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jos3Neg Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2017 a las 03:15

No he probado con Putty pero si con hyperTerminal y la báscula está enviando de forma correcta. Bueno aprovecho para preguntar otra cosa, o no sé si será mejor iniciar otro hilo. 

El caso es el siguiente cuando conecto la báscula directamente a la PC en hyperTerminal llega por ejemplo el peso 3.67, y efectivamente ese es. Pero en un momento necesite hacer uso del cable USB-Serial y tenía una pequeña falla  al enviar el dato no salía a la primera.

Me explico con el cable conectado directamente a la PC, al hacer Print en la Báscula el valor se reflejaba de forma inmediata, pero haciendo uso del cable USB-Serial en ocasiones era necesario hacer Print 2 veces, cual puede ser la causa?

Un saludo y gracias por la participación.

Editado por Jos3Neg - 14/Septiembre/2017 a las 03:17
J. Negrete
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2017 a las 04:01
Hola Jos3Neg.

Efectivamente, eso es otro tema, por favor abre otro hilo para tratarlo.

Y cierto, ej HypTerminal es igual que el PuTTY par la prueba, si la báscula envía la información es un problema de tu programa...

Por cierto, el HypTerminal, ¿lo ejecutas con permisos de administrador?, igual el tema es que el ocx no tiene esos permisos y no le deja acceder... (por inventar algo que igual ayuda)

un saludo y suere.

Luis
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2017 a las 04:14
Por cierto, ¿Has intentado ver si el OCX está activado? 

El famoso killbit los desactivaba, igual es eso lo que te pasa, que parece registrado pero no lo está en realidad...

Había una aplicación, ACM.exe, que era gratis y lo comprobaba... pero no sé si seguirá existiendo.

Luis
Jos3Neg Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jos3Neg Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Septiembre/2017 a las 23:26

Buenas, planteare el estado del problema:

Como ya había comentado ya puedo agregar el MsComm pero este no funciona, he probado con hyperterminal y la báscula envía los datos de forma correcta. Ahora surgió una nueva variable he tenido la oportunidad de tener un formulario el cual contiene el MsComm y funciona bien en el equipo del que proviene, importo el formulario a mi db, copio el MsComm y lo pego en mi formulario y funciona perfectamente, pero aún sigo sin poder generar yo los MsComm, es decir yo podría tener ese formulario y cada vez que necesite un Mscomm copiarlo de ahí, pero que creen que suceda ¿Por qué funciona un MsComm que fue generado en otro pc y no funcionan los que genero yo?

En cuanto a lo que me comento lbauluz descargue ACM.exe, lo ejecute y según el estaba desabilitado el MsComm lo habilite pero todo siguio igual.

Nota: Windows 7 - Access 2010 32 bits

Saludos, estare atento a sus sujerencias.

Editado por Jos3Neg - 18/Septiembre/2017 a las 23:41
J. Negrete
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita MexMan70 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Septiembre/2017 a las 00:04
Como te comente en mi post anterior (y que Ibauluz te ha dado la pauta), se ha de instalar la licencia (ademas de registrar la librería) en el registro para que puedas hacer uso del OCX ya que Microsoft lo desactiva por el tema de seguridad del Killbits.

Publicado originalmente por MexMan70 MexMan70 escribió:

...
No solamente hay que usar el regsvr32 (en modo Administrador) para ello, si no que tienes que instalar la licencia en el registro de Windows ([HKEY_CLASSES_ROOT\Licenses\...).
...

Saludos !!
< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_off">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_highcontrast">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_highcontrast_back">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_grayscale">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_grayscale_back">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_invert">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_invert_back">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_invert_grayscale">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_yellow_on_black">< x="0" y="0" width="99999" height="99999" id="hc_extension_yellow_on_black_back">
OneDrive: https://1drv.ms/f/s!AhsRUsxKwte3gVJR2a-FgxJL8H6R
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable