** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Otros Productos Microsoft
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Manual de VB en PowerPoint
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoManual de VB en PowerPoint

Responder Responder
Autor
Mensaje
Medardo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 03/Marzo/2005
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Manual de VB en PowerPoint
    Enviado: 23/Noviembre/2009 a las 17:37
Hola
Llevo horas buscando algo relacionado con la utilización de código visual basic en PowerPoint y no acabo de encontrar nada.
¿Alguien tiene algún link?

De todas formas, agradecería, para empezar, si alguien tiene algún código de ejemplo de cómo empezar a utilizar código en PowerPoint. Sé que se debe declarar una variable del objeto Application, pero el resto de las prubas que he realizado no me han funcionado.

Gracias
Saludos
Desde La Habana, Cuba
Medardo
serogerezXXI Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 29/Junio/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Noviembre/2009 a las 19:38
Hola Medardo,
Si estas utilizando la version 2007, tienes qiue:
Boton Office>Opciones de PPoint>Centro de Confianza>Configuracion del Centro de Confianza>Deshabilitar todas las macros con Notificacion

Luego de aceptar, con el famosos ALT+F11 puedes llamar al editor VBA.
He aqui un site en ingles sobre codigo VBA para Power Point.

Espero que te ayude...

Edito: Si es que no lo sabes, si ingresas a  Opciones>Mas Frecuentes y activas Mostrar la ficha de Programador en , allí tendras los controles para agregar a las diapositivas. Te dejo un pequeño manual de VBA para PP (esta en ingles)

Editado por serogerezXXI - 24/Noviembre/2009 a las 20:13
Saludos,

SERO
Medardo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 03/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Noviembre/2009 a las 21:13
Hola serogerezXXI
Muchísimas gracias por los link. No tengo el 2007, pero los link están muy interesantes. Ya había encontrado el primero de ellos, pero no el segundo. Lo estuve revisando y me pareció fenomenal, a pesar que de inglés sé poco. Creo que es suficiente con esos link.
No obstante, aún me queda la duda de cómo empezar. Decía en el mensaje anterior de que se necesitaba declarar una variable del objeto Application y otras cosas más, según la Ayuda, pero no entendí muy bien esa ayuda. De modo que, si alguien tiene algún ejemplo, solo del principio, para comenzar a utilizar el código, lo agradecería. Lo cierto es que, he hecho pruebas y nada ha funcionado.
Saludos
Desde La Habana, Cuba
Medardo
Jordi-Albert Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Abril/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Noviembre/2009 a las 14:35
Medardo...

en este caso puedes utilizar la grabadora de macros, con lo que obtendrás los objetos con que debes trabajar.

Una vez tengas el nombre de ellos, solo se trata de mirar las propiedades y eventos relacionados.

VBA es el mismo lenguaje para todo el office, e incluso para otras aplicaciones (Corel designer, autocad....) variando casi unicamente los objetos, pero estos se tratan de la misma manera.

espero que este comentario te ayude... pero siempre puede plantear los problemas puntualmente
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable