** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - La operación solicitada requiere elevació
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

La operación solicitada requiere elevació

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Azken Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 13/Febrero/2017
Localización: Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 133
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Azken Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: La operación solicitada requiere elevació
    Enviado: 10/Enero/2022 a las 19:06
Buenas tardes. Aprovecho este hilo para hacer una consulta. Estoy utilizando el código

Sub Mail_workbook_Outlook()
'Es necesario añadir la refeerncia Microsoft Outlook Library (herramientas/referencias)
  
            Dim OutApp As Outlook.Application
            Dim OutMail As Outlook.MailItem
            Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
            Set OutMail = OutApp.CreateItem(olMailItem)
        
        With OutMail
            .To = ""
            .CC = ""
            .BCC = ""
            .Subject = ""
            .Display
        End With
        
        Set OutMail = Nothing
        Set OutApp = Nothing
        
End Sub


Y resulta que en un portátil funciona sin problemas pero en otro equipo me sale el error:
 Se ha producido el error '-2147418113 (80000ffff)' en tiempo de ejecución
 La operación solicitada requiere elevación

El error se produce en Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")

¿Por qué en un equipo tengo problemas y en otro no? ¿Me podéis ayudar?

Saludos y gracias






Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Enero/2022 a las 19:56
Una pregunta muuu tonta ... ¿ese segundo equipo tiene Outlook?

En caso afirmativo, el usuario con el que lanzas el programa tiene permisos para usarlo??
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Enero/2022 a las 20:28
Quizás debes buscar por como configuraron la computadora  https://stackoverflow.com/questions/51503106/receiving-the-requested-operation-requires-elevation-when-trying-to-create-set 

Saludos.


Editado por emiliove - 10/Enero/2022 a las 20:28
Arriba
Azken Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 13/Febrero/2017
Localización: Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 133
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Azken Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Enero/2022 a las 23:50
He compilado la base de datos y sigo igual. En un ordenador, funciona sin problemas pero en el otro, el mensaje que me sale es:
La expresión "al hacer click" que ha especificado como valor de la prpiedad de evento produjo el error Error inesperado. Salga y reinicie Microsoft Access.
 ¿Alguna sugerencia? Yo creo que se debe a que el centro de seguridad está configurado de distinta forma en ambos ordenadores
Gracias
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Enero/2022 a las 15:29
Creo que no entendiste lo que decia el enlace, el primer error que te salía, suena a permisos, puedes entrar a la computadora como Administrador o que entre el que tiene el permiso y trata de mandar el correo a ver si funciona.

Saludos.
Arriba
Azken Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 13/Febrero/2017
Localización: Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 133
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Azken Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Enero/2022 a las 17:47
Buenas tardes. Perdón por no haber contestado antes. La verdad es que sigo igual.
La diferencia entre los dos ordenadores es que un Outlook, en el icono del ejecutalble tiene el escudo amarillo (que es el que me da problemas) y el otro no.
Sigo investigando
Saludos
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable