** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Consulta de eliminación. Criterio por fecha
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoConsulta de eliminación. Criterio por fecha

 Responder Responder
Autor
Mensaje
danxd Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Agosto/2022
Localización: españa
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Tema: Consulta de eliminación. Criterio por fecha
    Enviado: 13/Agosto/2022 a las 14:40
Tengo una duda con una consulta de eliminación.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible.
Vamos a ver, tengo una tabla en la que hay un campo llamado "Fecha de renovación" En este campo se añade una fecha de cuando la persona ha renovado por ultima vez su inscripción a una bolsa de empleo. Lo que me gustaría hacer, es borrar todos los registros cuya fecha de inscripción sea anterior a 6 meses exactos (incluido el día) desde la fecha actual.

Esto es lo que tengo. Con esto consigo eliminar a todos los registros cuya fecha de renovación sea 6 meses anterior a la fecha actual. Pero me gustaría tener también en cuenta el día. Es decir, ahora mismo con estos criterios, si alguien ha renovado el 17 de febrero de 2022 se borraría ese registro, cuando realmente si hoy, estamos a 13 de agosto de 2022, no lo debería borrar. Con estos criterios, dejaría de borrar el 1 marzo estando en agosto. 

Cómo podría hacer para que tenga en cuenta también el día? He probado mil cosas y no doy con la clave


Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Agosto/2022 a las 15:29
En vez de calcular el mes y el año, créate un campo que calcule la diferencia de días entre esa fecha y la fecha del día de hoy.
Como criterio le pones 180 días y voilà.


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
danxd Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Agosto/2022
Localización: españa
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Agosto/2022 a las 17:11
Perfecto. Gracias. Justo lo que estaba buscando
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable