** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - FILTRO POR GRUPO
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

FILTRO POR GRUPO

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Jonatan Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 10/Febrero/2021
Localización: Brasil
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jonatan Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: FILTRO POR GRUPO
    Enviado: 23/Febrero/2021 a las 14:49
Cordial saludo.

En una BD de Access tengo una tabla con registros de trabajadores, esta tabla incluye el estado (activo o inactivo) que cambia constantemente, actualmente cuento con un formulario en el que cambio el estado de los trabajadores manualmente (busco por el codigo de cada uno y cambio su estado), el problema es que en ocaciones el listado de trabajadores muy grande y toma mucho tiempo buscar uno por uno, quisiera saber si existe una solución para filtar todos los trabajdores a los que debo cambiar el estado. 

Por ejemplo algo como crear una tabla que contenga los codigos de los trabajadores a los que debo cambiar el estado y filtrar mi BD de acuerdo con esa tabla.

Muchas gracias

Cordialmente: Jonatan
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Febrero/2021 a las 15:14
Publicado originalmente por Jonatan Jonatan escribió:

Por ejemplo algo como crear una tabla que contenga los códigos de los trabajadores a los que debo cambiar el estado


Tener una tabla y cambiarle el estado es fácil, pero ¿Y como vas a crear la tabla de cuales debes cambiar el estado? Puedes tener una tabla con todos los trabajadores y una casilla de verificación donde solo tengas que activar los que deberían.

Saludos.

Arriba
Jonatan Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 10/Febrero/2021
Localización: Brasil
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jonatan Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Febrero/2021 a las 15:53
Hola Emiliove ,gracias por tu respuesta.

El código de los que debo modificar me los entregan siempre en una tabla de exel, entonces pensaba en importarla a la BD.

Lo de las casillas de verificación es una exelente idea, sin embrago no me ahorra la tarea de buscar uno por uno.


Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Febrero/2021 a las 16:53
Vincula la hoja de Excel como una tabla y crea una consulta de coincidentes entre la tabla "Excel" y tu tabla "Access". Los registros obtenidos son los que has de modificar. Conviertes la consulta en una de actualización y listo.

¿Te vale?

PD: los experimentos, con gaseosa.
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable