** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Rendimiento nuevas versiones de Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoRendimiento nuevas versiones de Access

 Responder Responder
Autor
Mensaje
alfonsoy Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 21/Mayo/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 82
Enlace directo a este mensaje Tema: Rendimiento nuevas versiones de Access
    Enviado: 29/Julio/2020 a las 18:08
Hola a todos,

Quería preguntaros si en equipos  modernos con Windows 10   se nota mejor rendimiento con versiones modernas de Access (2016-2019).

Tenemos una serie de equipos nuevos sobre los que corre Access 2010 ,  me han pedido de actualizar a 2019 pero solo si se les garantiza un mejor rendimiento y velocidad de nuestra aplicación ( que tira de una base de datos SQL-SERVER).

Me gustaría saber sobre vuestra experiencia en estos cambios y también sobre que versión escoger si 32 bits o 64.

Muchas gracias.



Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Julio/2020 a las 18:34
Yo no he notado ninguna mejora por usar 2013 / 2016 / 2019. Por cierto, yo trabajo con 2010, eso me permite que cualquier desarrollo mío me funcione en cualquier cliente sin problemas de escalado de versiones.

En el caso que refieres (SQL-SERVER) depende de como lo tengas montado, el tipo de acceso que uses (¿tablas vinculadas?), es decir la programación de la aplicación, no la versión de Access.

32 bits sin dudarlo. 64 solo se debe montar en servidores y en casos muy especiales, tan especiales que no debería haber ningún 64 bits.

La razón de los 64 bits es poder 'estirar' el tamaño de los archivos de office por encima de los 2 Gb, y supongo que todos tenemos claro que si tienes una BD de Access que se acerca a 1 Gb es que necesitas realizar cambios (de B.D., trocear la misma en varias, etc).




Editado por Mihura - 29/Julio/2020 a las 18:35
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
alfonsoy Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 21/Mayo/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 82
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Julio/2020 a las 08:17
Gracias Mihura por tu comentario, a mi me parecía  también que no habría mucha variación en el rendimiento  con otra versión mas moderna pero quería conocer otra opinión.

Respecto a SQL-SERVER , efectivamente vinculo tablas mediante un ODBC , ¿ existe alguna otra manera más eficiente de "atacar" la base de datos ?

Muchas gracias.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Julio/2020 a las 08:44
Atacar directamente a la BD con ADO. Hay que establecer una conexión remota a la BD y a partir de ahí referenciar todos los recordsets / consultas a través de la misma.

Hay que tener en cuenta que tienes que cambiar todos los formularios / informes ya que las tablas vinculadas desaparecen. Es otro mundo, es cuestión de ir probando poco a poco con cada objeto y como hay que hacerlo. La diferencia de velocidad es muy notable.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
alfonsoy Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 21/Mayo/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 82
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Julio/2020 a las 18:25
Gracias por el consejo, de momento para hacerme una idea de la ganancia del rendimiento voy a experimentar con algún proceso individual que esté tardando mucho mucho y veré el resultado aplicando ADO.

Muchas gracias por todo.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable