** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Tabulación automática
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoTabulación automática

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Nomada Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 03/Julio/2011
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 1719
Enlace directo a este mensaje Tema: Tabulación automática
    Enviado: 16/Junio/2020 a las 08:05
Buenas.
Cómo puedo hacer para que al rellenar un campo fecha (CampoFecha), teniendo la propiedad "Mostrar el Selector de fecha" activo, pase automáticamente al siguiente campo. En CampoFecha en el apartado "Otras" está activa la opción "Tabulación automática".
Si quitas la propiedad "Mostrar el Selector de fecha" y tienes una máscara de entra, funciona bien, pero con el selector de fecha no pasa al siguiente campo.

Alguna sugerencia?
Gracias.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Junio/2020 a las 11:04
Hola,

Para mi el tema de los controles de fechas es uno de los puntos flacos de Access. Si tienes Selector de fecha, no tienes máscara de entrada; si tienes máscara de de entrada, no puedes tener selector de fecha.
Para mi (persona de teclado) prefiero la máscara de entrada;la mayoría de mis usuarios (fanáticos de ratón) prefieren el selector de fecha. He acabado por permitir que los usuarios personalicen como quieren ver las fechas.

En tu caso concreto creo que la mejor solución es mandar el foco al siguiente control (tu sabrás mejor que nadie cuál es) en el evento AfterUpdate previa validación de tener una fecha en el control.

Se podría calcular cuál es el siguiente control a enfocar pero es un proceso algo laborioso.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Nomada Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 03/Julio/2011
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 1719
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Junio/2020 a las 11:46
Perfecto.
Le voy a enviar al siguiente campo y solucionado.
Este hilo se puede cerrar satisfactoriamente.
Gracias y saludos.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Junio/2020 a las 11:53
Xavi,

Yo no uso máscaras de entrada en el campo, simplemente le digo que formato fecha mediana y 'enseño' al usuario a introducir una fecha en access, que está chupao:
   dia + separador + mes + (separador + año si es necesario)

le cuento que el separador puede ser un blanco, el -, la /, .... y a correr. Prácticamente nadie usa el selector de fecha y dejo que access controle el campo como le pete, antes de grabar el registro compruebo que el campo sea un Is Date (si lo quiero relleno) y ... au.

Según lo cuentas parece que estés en guerra abierta con las fechas ... LOL


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable