** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Añadir marca de agua a informe en access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAñadir marca de agua a informe en access

 Responder Responder
Autor
Mensaje
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 16/Abril/2006
Estado: Sin conexión
Puntos: 95
Enlace directo a este mensaje Tema: Añadir marca de agua a informe en access
    Enviado: 09/Junio/2020 a las 09:21
Buenos días, alguien podría ayudarme a ver la manera de añadir una imagen como marca de agua  y que esta salga en todas las paginas del informe, el informe es un formato de hoja factura, con formulario cabecera para los datos de la empresa y cliente y un subformulario hoja de datos donde van los artículos. Muchísimas gracias.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2020 a las 10:18
Hola,

Como ya he dicho otras veces, yo no utilizo informes de Access por lo que no puedo hablar por experiencia propia.

Creo recordar que la forma de hacerlo es mediante una imagen en fondo del informe.

Un saludo

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 16/Abril/2006
Estado: Sin conexión
Puntos: 95
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2020 a las 17:14
Publicado originalmente por xavi xavi escribió:

Hola,

Como ya he dicho otras veces, yo no utilizo informes de Access por lo que no puedo hablar por experiencia propia.

Creo recordar que la forma de hacerlo es mediante una imagen en fondo del informe.

Un saludo


Hola Xavi, gracias por contestar. El caso es que en un informe añadí en la sección de detalle una imagen enviada al fondo del informe con los colores mas claros pàra simular una marca de agua , lo que pasa es que si imprimo una factura que tiene 2 o mas paginas la imagen sale solo en la primera pagina
Arriba
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 16/Abril/2006
Estado: Sin conexión
Puntos: 95
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2020 a las 17:35
Hola, Creo haber encontrado la solución, en la propiedad "imagen" del informe, se añade la imagen que se quiera meter como marca de agua, pero la imagen, tiene que tener los colores  mas claros para simular la marca de agua, luego con la propiedad "distribución de la imagen" se pone en la posición donde se quiera que este la imagen y en la propiedad  "modo tamaño de la imagen" se pondra el tamaño de la imagen, recortada, ampliada, ...  Veo que con imágenes pequeñas es un problema porque al ampliarlas, se ve pixelada la imagen.
Si alguien sabe otra manera de hacerlo, se lo agradecería mucho. Un saludo.




Editado por matmax1 - 09/Junio/2020 a las 17:35
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2020 a las 17:52
Hola

Xavi como siempre tiene razón, para poner una imagen de fondo tienes que poner el informe en Vista Diseño=>Formato=>Imagen de fondo
Si tienes alternar color en el detalle tienes que jugar con la transparencia.

Saludos.
Arriba
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 338
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2020 a las 18:38
Hola

como indican Xavi y emiliove, e incluso tu mismo, la propiedad imagen del informe, coloca una imagen como fondo de informe.

He probado, y en mi caso la imagen sale en todas las páginas.

Respecto de lo de ajustar los colores e incluso la resolución de la imagen, creo que pasa eso deberás usar otros programas tipo Photoshop o similares, aunque si la imagen es pequeña, a no se que sea vectorial, al ampliarla mucho se pixelará.

Quizás puedas buscar esa misma imagen en otras resoluciones más altas, y cuando la tengas ajustar los colores
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable