** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Access en la nube... ¿directorio/unidad virtual?
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAccess en la nube... ¿directorio/unidad virtual?

 Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
katsumoto Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Julio/2011
Localización: Ciudad Real
Estado: Sin conexión
Puntos: 171
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 11:38
Jesús, desde mi ignorancia confesa, yo diría que es MI SOLUCIÓNThumbs Up

 Es lo que todos más o menos veladamente me venís diciendo: ODBC!!!! Smile

Ya solo me faltaría comprar un pequeño espacio host para albergar el BackEnd y proveer a la conversión de mi BackEnd .accdb a BackEnd MySQL.

Maravilloso! Clap

Se puede cerrar el hilo, gracias a todos.


Editado por katsumoto - 16/Diciembre/2019 a las 11:40
Arriba
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 10/Agosto/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 4812
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 12:10
Solo una pequeña puntualizacion

Con ODBC puedes tener tus datos en Bases de Access (MDB , ACCDB , MDE , ACCDE) tanto como tener tus datos en bases de otro tipo, por ejemplo tipo MySQL,......... en ambos casos habría que hacerlo mediante ODBC........   No necesitas (No es obligatorio) convertir tus datos de Access a MySQL si No quieres............, ahora bien esta claro que si comparas lo que ofrece MySQL en cuanto a velocidad , seguridad y tamaño de la base es infinitamente muy superior si comparas ambas bases ,...... pero en resumen si No quieres complicar la vida No es necesario pasar tus tablas de Access a otro formato para realizar la conexión a ODBC y tener tu base de Access en la nube


 




Editado por javier.mil - 16/Diciembre/2019 a las 12:12
Arriba
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador


Unido: 24/Abril/2004
Localización: EEUU
Estado: Sin conexión
Puntos: 3239
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 12:50
Prueba esta mdb que utiliza ODBC 5.1.
No tiene tablas vinculadas, pero al menos la ruta del servidor y tabla, la puedes emplear para crear un ODBC y vincular esas dos tablas y te formes una idea clara.

Debes bajarte el ODBC ( preferiblemente del sitio oficial MySQL) y agregar una referencia a ADO.
Esta codigo abierto.

http://squarelab.solutions/download/mysqlodbc.zip
Arriba
katsumoto Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Julio/2011
Localización: Ciudad Real
Estado: Sin conexión
Puntos: 171
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 12:57
Gracias, me siento abrumado, de dos cosas: de conocimiento y de agradecimiento. Thumbs Up
Arriba
katsumoto Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Julio/2011
Localización: Ciudad Real
Estado: Sin conexión
Puntos: 171
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Diciembre/2019 a las 11:04
Finalmente he resuelto el problema que planteaba en este hilo en la línea siguiente. Un proveedor de servicios de internet me ha montado una máquina virtual con Windows 10, Access y MsOutlook por un lado y alojado en ella 'mis' aplicaciones de Access, tanto los Fronts como el BackEnd. La rapidez es superior incluso a si trabajo en local. Obviamente esta solución es bastante más cara que las que se han barajado en esta conversación, y otro inconveniente, en mi caso especial, bastante pequeño: el sistema no permite concurrencias: si hay un usuario dentro de la máquina virtual y accede uno nuevo a ella, de momento sin aviso previo -no sé si se podrá evitar esto mandando un mensaje de que espere a entrar de nuevo-, echa, sin contemplaciones ya digo, al que está dentro.

Lo del cambio del BackEnd a MySql y retoques subsiguientes en los Fronts me parecía demasiado.

Sin embargo lo que me proponía javier.mil: alojar el BackEnd tal y como está en un host y conectarlo vía ODBC con los Fronts locales dejándolos también tal y como están, no me voy a quedar con la ganas de probarlo: pasados estos días de fiestas si su oferta sigue en pie me pondré en contacto con él a través de un MP y probaríamos...

Se puede cerrar el hilo. Gracias a todos.
Arriba
maxpro Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 04/Marzo/2006
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 1556
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Mayo/2020 a las 23:51
Hola, hace ya tiempo que no entraba al foro!

Hace tiempo busque varias opciones para poner un BackEnd en la web y acceder desde cualquier ordenador desde distintos puntos de la provincia donde vivo.

Entre tantas la que mas me sirvio es la siguiente, la dejo por si a alguien le sirve.

1) Dividir la base de datos FrontEnd y BackEnd
2) Crear un Google Drive con tu cuenta de Gmail
3) Descargar Copia de Seguridad y Sincronización para escritorio (en cada puesto de trabajo)
4) Al instalar la version de escritorio te solicita que direcciones una carpeta local y una compartida (la local es donde debes colocar el FronEnd y la compartida el BackEnd)
5) Vincula las tablas a la carpeta compartida (BackEnd)
6) Como dije anteriormente el drive para escritorio debe estar instalado en cada puesto de trabajo con ambas carpetas que deben llamarse de la misma manera y deben estar vinculadas de igual manera.

De esta manera se puede trabajar bastante bien (al menos yo lo hago con 10 puestos de trabajo en distintas partes de la provincia.

A traves de este metodo tambien accediendo al drive por la web, puedes hacer cambios en los FrontEnd y enviarlo a los puestos de trabajo sin que quien opera el sistema tenga que hacer nada.

Cualquier duda me pueden consultar!

Desde ya mi saludo para todos!
-------Maxpro-------

San Luis - Argentina
Arriba
katsumoto Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Julio/2011
Localización: Ciudad Real
Estado: Sin conexión
Puntos: 171
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Mayo/2020 a las 14:03
Gracias Maxpro!!!!!!!! Sonrisa

Desde el minuto uno que vi tu mensaje me interesó extraordinariamente lo que me decías en tu ayuda.

He puesto en funcionamiento tu método de momento en mi puesto, con bastantes dificultades debo decirlo pero todas derivadas exclusivamente de mi falta de pericia, y yo diría que tu respuesta me viene como anillo al dedo. Sonrisa

El problema es que no podré hacer la prueba definitiva con otro ordenador no conectado en red con el mío hasta quizás pasados varios días cuando no semanas por las circunstancias que vivimos todos en este momento pero vamos: todo tiene muy buena pinta Sonrisa 

Mil gracias desde La Mancha, España. Sonrisa

P.S.- Ya escribiré acerca del resultado final, positivo o negativo, de las pruebas que haga...
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Mayo/2020 a las 16:26
Publicado originalmente por maxpro maxpro escribió:

Hola, hace ya tiempo que no entraba al foro!
......


Tenia entendido que no se podia o debia poner un back end en este tipo de aplicaciones, drive, dropbox etc....para 1 solo usuario si, pero para mas no, ya que se producirian conflictos de escritura de datos si la usan mas de 1 a la vez, dos o mas  metiendo datos al mismo tiempo.....
Estoy mirando mi configuracion de drive (copia de segutidad y sincronizacion) que lo tengo instalado y no veo lo de la carpeta compartida....

Saludos
Arriba
maxpro Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 04/Marzo/2006
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 1556
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Mayo/2020 a las 18:38
Publicado originalmente por rokoko rokoko escribió:

Publicado originalmente por maxpro maxpro escribió:

Hola, hace ya tiempo que no entraba al foro!
......


Tenia entendido que no se podia o debia poner un back end en este tipo de aplicaciones, drive, dropbox etc....para 1 solo usuario si, pero para mas no, ya que se producirian conflictos de escritura de datos si la usan mas de 1 a la vez, dos o mas  metiendo datos al mismo tiempo.....
Estoy mirando mi configuracion de drive (copia de segutidad y sincronizacion) que lo tengo instalado y no veo lo de la carpeta compartida....

Saludos


Hola, en las preferencias o configuracion de drive (copia de seguridad y sincronizacion) la primer opcion (mi ordenador o como lo hayas llamado) va la carpeta local (FrontEnd) , En la carpeta compartida del drive va el archivo compartido (BackEnd)

Reitero que todos los puestos de trabajo (ordenadores) deben tener la misma configuracion!

Saludos y a su disposicion!
-------Maxpro-------

San Luis - Argentina
Arriba
maxpro Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 04/Marzo/2006
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 1556
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Mayo/2020 a las 18:40
Publicado originalmente por katsumoto katsumoto escribió:

Gracias Maxpro!!!!!!!! Sonrisa

Desde el minuto uno que vi tu mensaje me interesó extraordinariamente lo que me decías en tu ayuda.

He puesto en funcionamiento tu método de momento en mi puesto, con bastantes dificultades debo decirlo pero todas derivadas exclusivamente de mi falta de pericia, y yo diría que tu respuesta me viene como anillo al dedo. Sonrisa

El problema es que no podré hacer la prueba definitiva con otro ordenador no conectado en red con el mío hasta quizás pasados varios días cuando no semanas por las circunstancias que vivimos todos en este momento pero vamos: todo tiene muy buena pinta Sonrisa 

Mil gracias desde La Mancha, España. Sonrisa

P.S.- Ya escribiré acerca del resultado final, positivo o negativo, de las pruebas que haga...


Lo estoy usando hace un tiempo y funciona sin problemas! deberas en tu aplicacion colocar algun requery o refresh si se actualiza de forma lenta!

Saludos!
-------Maxpro-------

San Luis - Argentina
Arriba
 Responder Responder Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable