** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Límite de caracteres en propiedad column?
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoLímite de caracteres en propiedad column?

 Responder Responder
Autor
Mensaje
damian_colomb Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 08/Febrero/2021
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 177
Enlace directo a este mensaje Tema: Límite de caracteres en propiedad column?
    Enviado: 22/Abril/2021 a las 06:24
Buenas noches!
Necesitaba mostrar en un cuadro de texto el resultado de la columna 2 de una tabla. Como criterio tengo la selección del valor de la columna1 en un cuadro de lista. Me explico mejor con un ejemplo:
Tengo un cuadro de lista, con el origen de datos en una tabla, la cual tiene 2 campos, campo 1 y campo 2.
En el cuadro de lista se muestran los datos del campo1. En el evento al hacer click del cuadro de lista puse:
Me.NombreDelCuadroDeTexto = Me.NombreDelCuadroDeLista.Column(2)
Me funcionaba bien, hasta que cargué un campo extenso (desde ya que el tipo de datos del campo es texto largo), en el cuadro de texto se encuentra cortado, se ve solo la primera parte (específicamente me muestra 253 caracteres con espacio).
Probé llamarlo directamente desde la tabla en un cuadro de texto con un informe y puedo verlo completo, así que sospecho que debe ser una limitante de caracteres, lo que no se es si es de la propiedad column o del cuadro de texto del formulario (Este último no lo creo, ya que me da la opción de seguir escribiendo.

Les comento cual sería la función, por si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa en caso de que esta no sea posible.
Tengo un formulario para cargar a la base de datos Resultados de estudios pre tipeados, por ejemplo:
VEDA normal: colonoscopía normal, etc. La descripción de esos estudios es más o menos extensa dependiendo de cual sea.
En la parte superior del formulario tengo la visualización de los estudios que ya tengo tipeados que se ven en un cuadro de lista los nombres de los estudios y en un cuadro de texto la descripción
y abajo tengo dos cuadros de textos, uno para poner el nombre del estudio nuevo que voy a tipear y otro con la dirección.
Lo pongo en una imagen para que sea más gráfico:
Funciona bien con texto corto:
https://ibb.co/DRxck3s
Si quiero cargar texto extenso, el cuadro de texto queda cortado:
https://ibb.co/7W31LBm
En el registro de veda normal, cargué:
Esófago: Calibre conservado, sin lesiones mucosas con patrón vascular normal. Cambio mucoso a los 38 cm de la arcada dentaria superior.
Estómago: Cardias sin lesión. Contenido gástrico escaso, normal. Fondo, cuerpo y antro sin lesiones. Píloro sin lesiones.
Duodeno: Primera y segunda porción sin lesiones.
Si bien se encuentra en la base de datos y puedo visualizarlo en un informe, en un cuadro de texto de un formulario con la propiedad column, falta lo que figura en rojo. 

Muchas gracias por la ayuda de siempre.
Saludos


Drop here!
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Abril/2021 a las 14:58
Hola!

Las columnas de cuadros combinados o de lista no admiten mas allá de 255 caracteres o sea no sirven los campos de texto largo (Campos Memo), de hecho, cuando tienes campos de texto largo al crear cuadro de lista no aparecen estos campos en asistente. Una solución posible es emular un cuadro de lista con un formulario.
Un Saludo.
Arriba
damian_colomb Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 08/Febrero/2021
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 177
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Abril/2021 a las 14:06
Hol Mounir, gracias por contestar!
Cómo podría emular con un formulario? No me doy cuenta y no encontré como.
Saludos
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Abril/2021 a las 15:30
Hola!

Pues es sencillo, creando un formulario continuo o de hoja de datos, ocultas el campo2, y al seleccionar el campo1 pasas el valor del campo2 al cuadro de texto.
Un Saludo.
Arriba
damian_colomb Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 08/Febrero/2021
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 177
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2021 a las 09:51
Muchas gracias por la respuesta!!
No pude entender bien el tema del formulario continuo, para ser del todo Honesto.
Lo resolví de la siguiente manera:
En el origen de datos del formulario, puse la tabla donde tengo los datos que quiero en los objetos, los cuales son dos, uno un cuadro de lista, donde están los nombre de los preinformes y el otro un cuadro de texto, donde esta la descripción de los preinformes, como se ve en la imagen a continuación:
https://ibb.co/xh5fNwX
Cuando hice el cuadro de lista, en origen de datos lo dejé independientes, pero la misma se basa en la tabla que se basa el formulario. Aproveché el asistente, para que que busque un registro en el formulario, según el valor del cuadro de lista.
Con respecto al cuadro de texto, en el origen de datos puse el campo descripción de la tabla.
De esta manera al hacer click en las diferentes opciones del cuadro de lista se me actualiza el cuadro de texto, devolviendo el campo que está relacionado con esa opción.
Acá es cuando hice un poco de trampa, fui a ver ver el evento al actualizar que armó el asistente y vi que lo que hizo fue un macro incrustado que se llama "Encontrar registro" cuya condición Where es ="[Id] = " & Str(Nz(Screen.ActiveControl;0)) (sinceramente no la entiendo entera)

Entonces ahora hace exactamente lo que quiero, al actualizar el cuadro de lista con la opción que se clickea, se devuelve en el cuadro de texto el valor del campo relacionado sin la limitante de los caracteres, por lo que infiero que lo que me estaba limitando era la propiedad column.

Muchas gracias Mounir como siempre

Se puede cerrar el Hilo
 
Drop here!


Editado por damian_colomb - 24/Abril/2021 a las 09:56
Arriba
damian_colomb Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 08/Febrero/2021
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 177
Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Mayo/2021 a las 04:19
Hola! 
Se puede cerrar este hilo!
Arriba
damian_colomb Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 08/Febrero/2021
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 177
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Mayo/2021 a las 06:04
Hola! Hace tiempo pedí que se cierre esta conversación, ya que no puedo escribir más en el foro.
Saludos.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable