** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - IP Publica
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoIP Publica

 Responder Responder
Autor
Mensaje
orafo1 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Junio/2010
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 304
Enlace directo a este mensaje Tema: IP Publica
    Enviado: 22/Septiembre/2020 a las 01:16
Buenas noches para todos, tengo una pregunta tecnica, es posible conectarse a un IP Puplica y un puerto especifico desde Access??
Es que tengo un software desarrollado en Access y trabaja muy bien en una red local, pero deseo obtener un dato que esta almacenado en un servidor con una Ip Publica, sera posible esto, me disculpo si no estoy formulando bien la pregunta es que soy nuevo en el tema, muchas gracias
Siempre algo nuevo por aprender
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Septiembre/2020 a las 01:33
Si

Ahora bien, una cosa es que Access te deje y otra que los firewall de tu empresa te dejen, o incluso que tu proveedor de internet o el proveedor de internet de la otra IP te dejen.

Lo más fácil para probar si hay acceso es

Abres una ventana CMD 
Ejecutas telnet por ejemplo para conectarte a la IP 142.128.93.10 y al puerto 2500

telnet 142.128.93.10 2500

Si te da error es que hay algún sistema impidiendo esa conexión, en caso contrario, no deberías tener problemas en conectar desde Access.

Pero incluso esto no te lo garantiza, porque puede que determinados servicios también estén bloqueados y que aunque conectes con telnet, no puedas abrir otro tipo de conexiones, aunque esto es bastante más raro que ocurra.

Por cierto, asegúrate que la IP del otro lado no sea dinámica, es decir, que no la cambien cada vez que se conecten o cada X días, porque en ese caso, tendrás que estar constantemente averiguando la otra IP y cambiando tu conexión.

Un saludo.

Luis

El Búho es un pajarraco
Arriba
orafo1 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Junio/2010
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 304
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Septiembre/2020 a las 15:07
Buenos días, efectivamente la ip publica es estática y la conexión telnet me funciona sin problemas desde consola (CMD) como haría para ejecutarlo desde Access tal vez exista un ejemplo, muchas gracias
Siempre algo nuevo por aprender
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Septiembre/2020 a las 17:38
Si te funciona en red local y tienes acceso por telnet, lo normal es que con solo configurar la IP y puerto te funcione (supongo que la aplicación que escucha está corriendo en el otro servidor)

Salvo, aunque dudo mucho que ese sea el caso, hayas estado usando broadcast (o modo promiscuo, que suena más interesante), en cuyo caso no va a funcionar.

El Búho es un pajarraco
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable