** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - LEER EL CODIGO DE BARRAS DE PRODUCTO
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoLEER EL CODIGO DE BARRAS DE PRODUCTO

 Responder Responder
Autor
Mensaje
UNIPER18 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 21/Marzo/2019
Localización: OAXACA
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Tema: LEER EL CODIGO DE BARRAS DE PRODUCTO
    Enviado: 06/Julio/2020 a las 22:27
Buenas tardes, recurro a Uds esta oportunidad para solicitarle tengan a bien ayudarme ya que tengo problemas al realizar un subformulario, el formulario es de ventas de productos, en donde se encuentra el campo numero de factura, fecha, cliente y un subformulario donde indica cantidad nombre del producto (un cuadro combinado relacionado con los productos creados en la tabla productos), al seleccionar manualmente el producto del cuadro combinado, aparece precio de lista que sumado con la cantidad me da el total de venta de ese producto, en la tabla de productos esta el nombre de producto y he creado un código de barra por cada uno de ellos, lo que deseo es que al vender un producto coloque la cantidad y que mi lector de código de barras al pasar por el código de barras y aparezca o seleccione del cuadro combinado el nombre del producto, he realizado varias pruebas pero no me da el resultado que deseo, favor de apoyarme se los voy agradecer infinitamente 
ECHP
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Julio/2020 a las 13:31
Cuando yo traté años atrás con los códigos de barras, tenia un cuadro de texto enfocado y, con el lector, leía el código. Los caracteres del código de barras aparecían automáticamente en el cuadro de texto.

¿Que pruebas has hecho tu?
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Julio/2020 a las 18:33
Yo en su dia tambien me pelee con esto. En principio un lector de codigo de barras lo que hace en access es meter ese codigo de barras donde tenga el foco, que lo normal es que sea un cuadro de texto o cuadro combinado. Una vez metido el propio lector lo normal es que ejecute el intro y esto desencadene lo que tu quieras. Por ejemplo si es un cuadro combinado tienes algo en el evento despues de actualizar.

Has conseguido que el lector te inserte el codigo?? En realidad es como si lo metieses a mano y le dieses al intro. Que es exactamente la que no consigues??
Arriba
UNIPER18 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 21/Marzo/2019
Localización: OAXACA
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Julio/2020 a las 18:47
Primeramente les agradezco su gentileza de apoyarme, lo que yo he realizado es que al entrar a mi formulario de venta de productos pongo la cantidad del producto vendido, el campo siguiente es un cuadro combinado donde aparecen todos los productos que hay en la tienda, todos estos productos en el formulario productos ya tienen su código de barras y están pegados en el producto que voy a vender, lo que no me sale es que cuando estoy en el formulario de ventas y paso al campo productos, y utilizo el lector óptico con el código de barras de ese producto no me aparece el producto, solo suena el famoso bip pero no me selecciona el producto, algo estoy haciendo mal, es por eso que recurro a expertos como Uds para que me apoyen, por favor
Mil gracias amigos
ECHP
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Julio/2020 a las 18:58
Vamos a ver. 

El primer paso es conseguir que el lector lea el código y lo ponga "en algún sitio". Una vez conseguido eso vendrá la segunda parte que es "casar" ese código con la tabla de productos y que devuelva los datos.

Yo pondría un cuadro de texto independiente, lo enfocaria con SetFocus y pasaria el lector para ver si el código aparece en el cuadro de texto. 

Cuando tengas eso y funcione, seguimos.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable