** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ancho fijo multilinea
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAncho fijo multilinea

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Aldoliz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 14/Octubre/2005
Localización: Panama
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Tema: Ancho fijo multilinea
    Enviado: 22/Abril/2019 a las 22:38
Estimados,
Ayuda porta favor,
Bueno, hasta ahora no me habia tocado hacer esto, quizás sea algo simple pero no lo veo.
Base de datos en ms access 2003. Desde una tabla de varios campos y a través de una especificaciones de exportación (guardada) de ancho total = 81, se exporta hacia un archivodestino de texto de ancho fijo, registro ce campos de ancho total = 81. Hasta aquí no existe ningun problema, todo se exporta y funciona bien.
Luego se solicita, "intercalar" un registro adicional de dos campos: de 1 y 80 de ancho respectivamente, es decir, de ancho = 81 tambien. Se modifica las especificaciones de xportación, se agregan 81 posiciones mas. Desde la consulta donde se crea la tablaorigen, y con concatenaciones de Car$(13) & Car$(10), se logra la linea extra (en la tablaorigen aparecen los dos campos en linea separada), sin embargo, en el archivodestino de texto, el campo de ancho = 80, comienza en la columna 1 y no aparece el campo de ancho =1. En otras palabras en el archivodestino de texto fijo no se visualiza el campoy, en el registro intercalado. Con Notepad ++ he revisado y el campoz de ancho 80, inicia en la columna 1, debería comenzar en la columna 2. En la columna 1 se debe visualizar el campoy (ancho = 1).

En el archivo de especificaciones tengo:
Todos los campos de la tablaorigen que ahora suman un ancho = 162.
+ la linea extra (dos últimos campos):
Campoy inicia en 82 ancho 1
Campoz inicia en 83 ancho 80.

Mi disculpas si me extendido o no he sabido exponer el problema.

Saludos,
Aldo
Arriba
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 27/Septiembre/2017
Localización: En mi casa
Estado: Sin conexión
Puntos: 1510
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2019 a las 21:52
Si quieres que 1 registro aparezca en 2 líneas, no creo que se pueda hacer directamente con el asistente de Access. Tendrás que tirar de código Vba. Más que nada, porque el asistente tiene 1 regla: 1 línea = 1 registro. Y el retorno de carro lo usa para separar los registros.

Otra posibilidad es saber cómo generas ese registro adicional. Dependiendo de como lo hagas, tal vez se pueda generar el registro en la consulta que usas para exportar los datos.

Para eso es bueno ver un ejemplo de los datos que tienes, y como quieres que quede el archivo de texto. Muy importante: según qué datos guardes, cámbialos por unos ficticios.
Arriba
Aldoliz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 14/Octubre/2005
Localización: Panama
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Abril/2019 a las 02:07
Gracias por tu atención pitxiku,

Tengo varias imagenes para enviar, que detallan mas mi pregunta, pero no encuentro como subirlas todas o si se pueden colocar en un servidor externo?

Saludos,



Aldo
Arriba
Aldoliz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 14/Octubre/2005
Localización: Panama
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Abril/2019 a las 18:35
Esrimados,

Envio la dirección donde estan los ejemplos de los archivos:
https://send.firefox.com/download/cb73ef68253661e4/#kfJcsZ-8AMgwwWaR9FRsOQ

1. Base.txt: Se genera  Ok
2. Base_DebeSer.txt: Lo que debe generarse. En la columna 1, debe visualizarse eu campo de ancho = 1, seguido del campo de la compañia... , de ancho=80
3. BaserError.txt: Lo que se visualiza. el campo de ancho 80 comienza en la columna 1 y no en la 2.
4. qryExtraLinea.png: imagen de la consulta en modo diseño, para generar el registro extra por linea.
5. especificaciones.png: para el archivo de ancho fijo, para el archivo Base.txt, se no se agregarn los dos últimos campos (1 y 80 de ancho).

Resumiendo no se porque no se porque el campo de la compañia, inicia en la columna 1. Debe ser algo simple para los expertos, pero estoy dandoles vueltas y no lo veo.
Espero haber podido explicar a traves de estos archivos.

Saludos,

Arriba
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 27/Septiembre/2017
Localización: En mi casa
Estado: Sin conexión
Puntos: 1510
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Abril/2019 a las 20:00
Varias cosas:

- para las imágenes, subelas a un servidor de imágenes o nube, y copia y pega aquí los enlaces que te de ese servidor.

- la base de datos no podré verla hasta el fin de semana, que será cuando pueda ponerme delante del ordenador.

- el enlace que has puesto para descargar el archivo, me sale una página que dice que el enlace ha expirado.
Arriba
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 27/Septiembre/2017
Localización: En mi casa
Estado: Sin conexión
Puntos: 1510
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Abril/2019 a las 18:03
Como no puedo descargar el archivo, te he creado un pequeño ejemplo, según entiendo lo que quieres hacer, a ver si te sirve de idea:

A partir de una tabla, Tabla1, creo 2 consultas para "cortar" el texto en trozos de 25 caracteres. Tomo esas 2 consultas y las uno con una consulta de unión. Y después creo una última consulta a partir de la consulta de unión para "limpiar" el ID en la segunda línea y ordenar las frases.

Nota: la consulta de unión no se puede abrir en vista diseño, sólo normal o SQL.

Y el enlace para descargar el archivo: https://1drv.ms/u/s!AsYMk9OS3HACiEA79JyNUci7H1Nb. La base de datos se llama Exportar.accdb
Arriba
Aldoliz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 14/Octubre/2005
Localización: Panama
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Mayo/2019 a las 17:19
Estimados,

Por favor, acepten mis disculpas por esta demora, sobre todo a Pitxiku, no ha sido mi voluntad. Tambien comunicando a pixtxiku que no he pude descargar su archivo, quizás por el tiempo.  De todas formas podemos cerrar este hilo.


Aldo
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Mayo/2019 a las 18:14
¿Cerrarlo? ¿y puedes explicarnos como resolviste tu duda? ¿El ejemplo de Pitxiku por que no lo pudiste descargar yo lo hice sin problema y veo que esta mostrándote como resolver tu duda?

Saludos.
Arriba
Aldoliz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 14/Octubre/2005
Localización: Panama
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Mayo/2019 a las 17:42
Hola a todos,

Nuevamente mis disculpas, otros asuntos me impiden responder en el tiempo debido. Bueno el problema se referia a una base de datos antigua con formato mdb. Existia el proceso de generar un archivo de texto de ancho fijo  = 81 caracteres. (BD01.txt). Se solicitó generar el archivo BD02.txt, agregar una segunda linea formada por dos campos de 1 y 80 caracteres  (81), correspondientes a los campos laA y laFec (ESPECIF2.png). Se trató de resolver a través de la consulta queryBD02.png. Debo agregar que la base de datos va a actualizarze a ms access 2013/16.
Archivos: https://1drv.ms/f/s!As2-J_CergYJa-AZ_aNuxW-C6AA
Espero haber explicado en forma entendible y nuevamente pido disculpas.
No se si ahora se puede cerrar este hilo.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable