** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Formulario de Access para crear nuevos registros
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Formulario de Access para crear nuevos registros

Responder Responder
Autor
Mensaje
R8AMV Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 01/Enero/2018
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita R8AMV Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Formulario de Access para crear nuevos registros
    Enviado: 01/Enero/2018 a las 03:34
Hola: Es la primera vez que ingreso a un foro de este tipo y quiero que sepan, sobre todo los integrantes más asiduos, que lo he hecho de puntitas y en silencio por el hecho de que en realidad no se mucho de lo que quiero hacer pero, lo estoy haciendo y he llegado al punto que para continuar y concretar requiero ayuda de los respetables que si saben.

Bien: Estoy haciendo mis pininos en Access con la intención de crear un formulario semi-automático, es decir que al ingresar manualmente un dato (por ejemplo el nombre personal), se requisiten los campos contiguos de forma automática (el apellido paterno en un campo y el apellido materno en otro) y con esa información se generen registros nuevos en otra tabla.

Para que eso sea posible tengo una tabla con todos los nombres y apellidos requeridos para el formulario-esta primera parte de mi proyecto ya la tengo funcionando-, como segunda parte del proyecto, una vez llenos todos los campos del formulario, la intención es que se generen en otra tabla (tabla inspección) registros nuevos a partir de esa información; eso sería el producto final del proyecto. -Esta segunda parte la tengo funcionando parcialmente, por que solo se generan en los nuevos registros los datos que ingreso manualmente (para el caso del ejemplo, solo graba en el nuevo registro de la "tabla inspección" el nombre pero no los apellidos)- 

Cabe mencionar que otras dos tablas alimentan el formulario de forma similar -es decir que el primer campo se requisita a mano y los otros dos campos se requisitan de forma automática) y que los datos de estas en grupos de tres pueden combinarse con varios de los registros de la tabla de los nombres, así, si la otra tabla tiene datos de dirección -clave de dirección, calle, ciudad- resulta ser que varias personas pueden compartir el mismo domicilio y tratándose de una tercera tabla con datos, por ejemplo, de una persona que tiene que inspeccionar esos domicilios podría ser -clave del inspector, rango, nombre- donde un mismo inspector puede acudir al domicilio de varias personas registradas en la tabla de los nombres.

Los datos de fecha de la inspección y resultados de la inspección se requisitan de forma manual sin que estén previamente alojados en ninguna otra tabla de la base de datos -es decir que es información nueva-

Por último, toda la información cargada en el formulario integra los registros nuevos en la "tabla inspección".

He intentado conseguir ese resultado final de muchas formas incluso he comprado libros de VBA y SQL e intentado con algunos códigos y scripts pero, la verdad no he logrado avanzar por eso es que hoy tomé la decisión de humildemente acercarme a ustedes para solicitarles su respetable y valiosa ayuda.

Lo poco o mucho que me puedan ayudar lo pondré en practica hasta conseguir el resultado final deseado.

Gracias.

Editado por R8AMV - 01/Enero/2018 a las 04:35
Solicito apoyo para aprender
ceac Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 05/Octubre/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita ceac Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Enero/2018 a las 04:38
Hola!

Bienvenido al Foro!!!

La primera pregunta es sobre esta frase: "solo se generan en los nuevos registros los datos que ingreso manualmente"

¿Usas Access con SqlServer?

¿Quieres un formulario huérfano (sin conexión de tabla) y desde allí direccionar la información a dos tablas? o ¿Es una sola tabla (tabla inspección)?

¿Es un formulario sencillo, con datos personales?

Y bueno seria prudente si no tiene nada que ver con "otros sistemas" enviarlo al foro de Solo Access, en este es de "Access mas otras aplicaciones" 

Saludos!!!
«Todos morimos, pero sólo unos pocos viven de verdad» Mel Gibson - Corazón Valiente

R8AMV Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 01/Enero/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita R8AMV Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Enero/2018 a las 02:18
Hola: De antemano mi agradecimiento al colaborador ceac.

En cuanto a su primera pregunta, cuando digo que, solo se generan los datos que ingreso manualmente, me refiero a los datos que tecleo en los campos del formulario y que si se reflejan como parte del nuevo registro en la tabla destino (hay otros campos en el formulario cuyos datos se obtienen de otras tablas auxiliares con datos pre-cargados -estos no he logrado que se carguen a la misma tabla destino-)

En cuanto a la segunda pregunta, he estado utilizando Access con algunos scripts en sql, me refiero básicamente a una consulta pretendiendo que el contenido de los campos del formulario los copie en los campos de la tabla destino. (También he intentado con código VBA, eso con la función if than) 

Por la pregunta 3, lo que quiero es, desde el formulario direccionar la información a una sola tabla.

Tocante a la pregunta 4, se trata de un formulario que se requisita con datos nuevos que requiero teclear y otros que son llamados de otras tablas en las que la información ya está previamente cargada.

Por último, la recomendación de enviarlo al foro de Solo Access, lo haré con el animo de recibir más apoyo. (Regresé a editar, para hacer el comentario que no he encontrado el foro en la página).

Por último, reiterar mi agradecimiento.

Editado por R8AMV - 23/Enero/2018 a las 02:33
Solicito apoyo para aprender
ceac Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 05/Octubre/2007
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ceac Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Enero/2018 a las 08:26
Hola R8AMV!

Cuando dices: "otros que son llamados de otras tablas en las que la información ya está previamente cargada."

Tienes varias tablas con campos que quieres vincular a un solo formulario. Si es así, la soluciones son varias.

Si la información esta relacionada debidamente, puedes crear una consulta con varias tablas, y vincular la consulta al el formulario.

Cambiar en "Origen del Registro", por el nombre de la Consulta.

Otra forma es con un formulario sin "Origen del Registro" y mediante ADO (o DAO sin no es externa la DB) enviar los datos a las tablas después de salir de cada control (campo). Aqui se puede discriminar donde se puede enviar cada dato, dependiendo de la tabla. Ejemplo DATO1 enviado a TABLA3, DATO4 enviado a TABLA5, así sucesivamente.

Otra forma es crear Subformulario dentro del Formulario principal, cada uno conectado a su respectiva tabla.

También si necesitas cargar información a los "cuadros de texto" del formulario previamente se puede traer dicha información de las tablas, con VBA en el evento "al cargar" el formulario.

Hay muchas soluciones, todo depende del que se adapte mejor a tus necesidades.

Seria bueno que tomaras unas fotos, o un video con http://www.screencast.com es gratis y puedes subirlo desde allí a la web, y nos mandas el link. O simplemente fotos, como gustes!

Saludos desde Cali-Colombia!

«Todos morimos, pero sólo unos pocos viven de verdad» Mel Gibson - Corazón Valiente

01loko Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 17/Agosto/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita 01loko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Enero/2018 a las 13:37
Buenas:
Yo entiendo que lo que quiere es, escribir el nombre del hijo, seleccionar (supongo mediante un cuadro_combinado) los nombres de los padres y que se rellenen los nombres y apellidos de los abuelos con todos los datos que arrastren.

Si es eso,  la forma mas sencilla es mediante un campo "padre" (numerico=id del padre) y otro campo "madre" (tambien numerico= id de la madre) y relacionarlos

Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
josemolina1 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 23/Mayo/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita josemolina1 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Mayo/2018 a las 01:09
Para este caso en particular que estas planteando yo te recomiendo que utilices python para desarrollar el formulario, estoy seguro que encontraras una solución mucho mas rápida y optima para desarrollar formularios. Python lo puedes conectar con tu base de datos y se adapta perfecto para entornos web, de hecho, si no sabes mucho como integrarlo en tus formularios, en la web < ="text/">http://www.escuelapython.com/ hacen una explicación detallada, prueba! para que veas que te ira mejor con los formularios que vaya que nos dan dolores de cabeza :D
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable