** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Firmar PDF tableta digitalizadora
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Firmar PDF tableta digitalizadora

Responder Responder
Autor
Mensaje
joffer Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 01/Octubre/2006
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joffer Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Firmar PDF tableta digitalizadora
    Enviado: 10/Mayo/2018 a las 17:49
Buenas.
No sabía donde poner esta consulta y ha ido a caer aquí.

Me gustaría reducir la impresión de papel y para ello pienso que una buena forma sería poder firmar los PDF que generan mis aplicaciones. Me gustaría usar una tableta digitalizadora por ejemplo y poder añadir la firma gráfica al PDF.

Para mi el sumun de lo mejor sería, basándome en un informe de Access poder obtener un PDF con la firma recien registrada.

Me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco o dar algunos enlaces.
- Qué digitalizadora recomienda
- Qué programas hay que integren la firma en el PDF
- Si existe una API que permita hacer esto en VBA

Muchas gracias.

Editado por joffer - 10/Mayo/2018 a las 17:50
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Mayo/2018 a las 03:49
¿Por qué no guardas la firma como PNG, generas el documento con word, al final incrustas la imágen y lo impries como PDF?

Me parece lo más sencillo

Luis
Those are my principles, and if you don't like them... well, I have others. Groucho Marx
joffer Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joffer Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Mayo/2018 a las 11:42
No. Eso que comentas no es nada sencillo. Y menos aun sencillo de automatizar.
Para eso se usa el Adobe Acrobat Reader y listo.

Yo me refiero a crear un sistema que generando informes desde el sistema de Gestión hecho en Access pueda ser firmado y guardado en PDF de forma automatizada.

Algo así como:
1. Genera Informe de empleado X
2. Empleado X firma sobre tabla digitalizadora
3. Se pulsa Ok, entonces:
    3.1 Se genera un pdf del informe + la firma
    3.2 Se renombra el fichero y guarda en las NAS en el sitio apropiado
    3.3 Se actualizan las tablas de la base de datos para indicar que ese documento está firmado, cuándo fue firmado y dónde se localiza para poder acceder a él con un único click.

De ese esquema pregunto justo por el punto 3.1, el resto es inmediato de hacer.

Gracias.

Editado por joffer - 11/Mayo/2018 a las 11:43
joffer Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joffer Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Mayo/2018 a las 13:11
Buenas, me autorespondo.

Se puede usar el siguente programa en linea de comandos hecho en java para incrustar en un documento pdf la firma una vez digitalizada y guardada en una imagen.

pdfstamp: https://www.crossref.org/labs/pdfstamp/

Ahora voy a investigar si desde Access puedo crear de forma sencilla un formulario donde poder dibujar una firma y guardarla en formato imagen.

Editado por joffer - 11/Mayo/2018 a las 13:12
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Mayo/2018 a las 14:04
Un Saludo.
joffer Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joffer Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Mayo/2018 a las 17:41
Si, parece que algo así es lo que busco.
Lo voy a estudiar.

Ya tengo dos caminos. Este que me indicas y el que yo estaba andando del pdfstamp + crear una imagen.

Gracias.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable