** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Eliminar registro de consulta
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoEliminar registro de consulta

Responder Responder
Autor
Mensaje
adan04 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 22/Junio/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Eliminar registro de consulta
    Enviado: 19/Enero/2016 a las 13:44
Hola a todos, lo primero un saludo a todos los foreros, hacía 6 años que no me conectaba!!! Big smile
Da gusto ver que esta comunidad sigue en pie ayudándose entre unos y otros!
Bueno, os expongo mi problema, seguro que es una tontería pero estoy oxidado y no lo veo

Cargo datos de tres tablas en un formulario con una consulta como origen de datos
(abro un formulario con las citas de un paciente habiendo seleccionado al paciente en el formulario anterior)
Mi problema: no me permite editar o eliminar los registros (las citas), si crear nuevos
He mirado 100 veces las propiedades de los formularios, de la consulta, hasta de las cajas de texto y en principio todo está correcto
¿se os ocurre donde puede estar el problema?

Gracias por adelantado y de nuevo un saludo Wink
Desde Asturias...
Best regards, Adán
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2016 a las 13:50
Elproblema esta en que se crean relaciones que impiden modificar los resultados que devuelve la consulta o crear nuevos registros (no puede identificar como 'unicos' a los objetos).

Pero ello no impide el crear/modificar en cada tabla de su origen de datos lo que sea adecuado y tras guardar las modificaciones refrescar la consulta que afecta al conjunto de las tablas.
adan04 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2016 a las 13:54
Entiendo, pero es que ni siquiera me deja borrar caracteres en las cajas de texto, es como si estuviesen bloqueados los registros
Por ejemplo, en la consulta en modo vista de datos no me deja editar ni eliminar
Tengo entonces mal la consulta no?
Desde Asturias...
Best regards, Adán
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2016 a las 14:11
A efectos prácticos, todos los resultados se comportan como CAMPOS CALCULADOS y como tales solo se pueden modificar los/sus ORIGENES, no se en que versión de Access llegaste a crear algo, porque ese/este comportamiento es inmutable desde la primera versión.
adan04 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2016 a las 14:13
La cree en 2003 y ahora la convertí a 2007 y es cuando me he dado cuenta del problema
creo que la voy a rehacer y a ver si así funciona Big smile
Gracias Feijoo Wink
Desde Asturias...
Best regards, Adán
adan04 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2016 a las 12:16
Solucionado, se habían alterado o eliminado algunas relaciones entre tablas, se conoce que en algún momento algún usuario cerró mal base o a las bravas elimino registros... el caso es que había registros que ya no dependían correctamente de otros y al estar las relaciones mal, me bloqueaba registros sin que los pudiese eliminar o borrar, ya que mostraba campos de una consulta de dos tablas que no estaban relacionadas

Ya se puede cerrar el hilo, gracias ;)
Desde Asturias...
Best regards, Adán
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable