** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ejecutable Access Productivo vs Diseño
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ejecutable Access Productivo vs Diseño

Responder Responder
Autor
Mensaje
JulioRM Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 06/Febrero/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JulioRM Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ejecutable Access Productivo vs Diseño
    Enviado: 06/Febrero/2019 a las 13:26
Buenos Dias equipo.

Tengo la siguiente duda que me gustaría me pudiesen aclarar. 

Tengo una aplicación en Access 2013 la cual, en su primera parte, ya está terminada y puesta a disposición de los usuario en un servidor.

La duda que tengo es como debo proceder al seguir realizando modificaciones en la misma BD. Ahora estoy trabajando en otro modulo con la misma BD, otras tablas y otros formularios, que de alguna forma se relacionaran con las anteriores. Si hago modificaciones sobre una copia local ¿de que forma puedo llevar esos cambios a la BD en el servidor sin perder la información que ya existe en productivo? ¿O solo la opción de trabajar sobre la BD en productivo es la mas viable?

Agradecería mucho me pudiesen orientar sobre aquello.

Saludos.

Julio R.
prga Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Noviembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita prga Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Febrero/2019 a las 14:00
Hola.
Bienvenido al foro.
Se supone que tienes separadas las tablas (backend) del resto del programa ( frontend). Sí no es así, debería ser en mi opinión lo primero que te deberías plantear.
Ya comentas.
 Un saludo a todos
JulioRM Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JulioRM Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 12:41
Gracias por la respuesta.

Mis aplicaciones anteriores consideraban la BD (Access, SQLServer u Oracle) solo (o principalmente) como un repositorio de datos y la GUI diseñada con VB o C#. En esos casos no tenia problemas en hacer las actualizaciones ya que la Front-End estaba claramente separado del Back-End. Sin embargo en esta aplicación me enfrento a que ambas capas las tengo en una misma aplicación (Access), esto es, formularios, módulos, clases, tablas y consultas. Por lo tanto cuando genero la aplicación final al usuario. oculto la interface de desarrollo de Access y solo se ejecutan los formularios interactuando con la misma BD. De ahí es entonces donde surgen mis dudas de como agregar mas funcionalidades una vez que la BD ya está en uso por los usuarios.

Saludos.

Julio R. 
prga Ver desplegable
Moderador
Moderador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita prga Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 15:25
Hola.
Salvo mejor opinión, Cualquier solución que no pase por un backend (repositorio de datos en access) y en este caso un frontend ("otro" access) será problemática siempre.
Como bien dices cualquier cambio, por mínimo que sea, conllevará la importación o exportación de las tablas y sus datos a la "nueva" base de datos. Esa importación o exportación se podrá hacer de forma "manual" o por "programación" y caben diversas maneras de hacerlo.
Pero tú sólo sabes por que no separas los "datos" del "programa" todo en access. Sería prácticamente el mismo trabajo o incluso menos la primera vez y posteriormente la cosa sería mucho más sencilla ( como comentas en otros casos tuyos en VB o C#)
Esperemos mejores opiniones
Ya comentas.
Un saludo a todos

JulioRM Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JulioRM Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 15:41
Gracias nuevamente.

La razón de hacerlo "todo en uno" es que en la empresa donde se hizo la implementación solo disponían de Access 2013 para hacerlo "ya". Lógicamente lo ideal es la separación de ambientes (GUI y Lógica). Por ahora solo me resta "replicar" los cambios que estoy realizando en la BD del servidor una vez que los tenga disponibles para los usuarios. Y a cruzar lo dedos para que no omita nada.

Muchas gracias por tu valiosa opinión.

Julio R.
prga Ver desplegable
Moderador
Moderador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita prga Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 16:24
hola.
Lo siento, pero cada vez entiendo menos y sobre todo lo de "solo disponían de access 2013"
Vuelvo a repetir por sí no me he expresado bien.
1º.-Una base de datos access 2013 únicamente con las tablas con los los datos.
2º.-Otra base de datos access 2013(distinta a la anterior) con todos las consultas, formularios, etc etc ( todo menos los datos) con las tablas vinculadas a la base de datos del apartado 1º (caben otras posibilidades más complicadas para suplir las vinculaciones de tablas). Esta base de datos suele ser del tipo  mde o accde para que no se puedan ver sus entresijos
Digamos que "todo" el mundo lo tiene así y es más access tiene o tenía una utilidad que lo hacía automáticamente ( nunca la he utilizado ya que siempre lo he hecho a "mano")
Pero...........
Un saludo a todos

xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 19:56
Yo también discrepo. Desde que utilizo Access he trabajado con bases de datos divididas. 

Por eso te recomiendo que, si te quieres evitar problemas, dividas la base de datos en FrontEnd y BackEnd. Lo puedes hacer a mano o mediante la herramienta que proporciona Access (en v2016 menú Herramientas de base de datos, Mover datos, Base de datos Access)

Una vez hecho ya podrás realizar actualizaciones tan solo actualizando el FrontEnd a los usuarios.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable