** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Duplicar acceso directo a una sola tabla
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoDuplicar acceso directo a una sola tabla

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 338
Enlace directo a este mensaje Tema: Duplicar acceso directo a una sola tabla
    Enviado: 20/Junio/2020 a las 14:34
Buenos días a todos, a ver si pueden orientarme con algo que pretendo y no sé si es posible.

Sólo es por intentar organizar el panel de navegación de un backend, donde la situación se repite muchas veces.

Al lio:

Tengo una relación muchos a muchos que involucra a tres tablas "Contactos", Vehiculos" y "Nexo Contacto-Vehiculo".

En el panel de navegación tengo tres grupos personalizados "Contactos", "Vehiculos" y "Nexos"

La idea es tener en cada grupo unos accesos directos a las tablas que estén relacionadas, de modo que quedara algo así:

Grupo "Contactos": Accesos directos a las tablas "Contactos" y "Contactos asociados a vehículos" (que realmente es la tabla "Nexo Contacto-Vehiculo")

Grupo "Vehiculos": Accesos directos a las tablas "Vehiculos" y "Vehículos asociados a contactos" (Que realmente es la misma tabla "Nexo Contacto-Vehiculo" de antes, es decir, sería un acceso directo duplicado)

Saben si es posible duplicar esos accesos directos de los que hablo?. De no ser posible, algún consejo sobre cómo organizar el panel de navegación (Hablo de uno con muchos grupos y tablas).

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias




El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 10/Agosto/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 4812
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Junio/2020 a las 14:01
Buenas , a menos que lo haya entendido mal ,..........con Access 365 juraría que si es posible hacerlo  , aunque es una opción que nunca he usado ........ No recuerdo ahora si en otras versiones antiguas de Access era posible ,........
Arriba
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 338
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Junio/2020 a las 22:47
Gracias javier.mil

En mi caso estoy usando Access 2019, podrías indicarme si recuerdas, el modo de hacerlo en Access 365?

He mirado las tablas MSysObjects, MSysNavPanelGroups, MYsNavPaneGroupToObjects, MYsNavPaneObjectIDS, para hacerlo un poco "a la fuerza", pero no consigo distinguir que objetos corresponden a que grupo, categoría u objeto, ni sabría en que tabla/s añadir el registro que me cree el acceso directo

Hace ya mucho, no recuerdo donde, leí algo sobre la colección "Document" de VBA, que si no recuerdo mal permitía crear categorías y grupos, pero no me pareció relevante en aquel momento de mi aprendizaje, ni fui capaz de aplicarla, y con el tiempo quedó en el olvido.

Alguna pista?

Muchas gracias


El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 10/Agosto/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 4812
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2020 a las 08:20
Mira a ver si es esto lo que necesitas ,......... hay 3 accesos directos en cada Grupo estando triplicados los accesos directos, osea que No hay 9 tablas  en realidad solo hay 3 tablas en total


Grupo Opciones Personalizado




 




Editado por javier.mil - 22/Junio/2020 a las 08:39
Arriba
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 338
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2020 a las 23:19
Eso que expones (obviando el hecho de los nombres, que seguro puedo cambiar sin mayor dificultad), es justo lo que busco!!!

puedes darme instrucciones a seguir, o pistas para lograrlo?
hasta ahora lo tengo solventado creando consultas "select * From ..." con nombre diferente para cada una, que a fin de cuentas responden de la misma manera que una tabla.... pero ya sabes, … "el saber no ocupa lugar" y diste justo en el clavo con mi necesidad.

mil gracias por tu interés javier.mil, espero tu respuesta en tanto a la manera de lograrlo

un saludo


Editado por Dabellaso - 22/Junio/2020 a las 23:29
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Junio/2020 a las 00:46
Es poco intuitivo y, en algun momento, habrá que hacer 2 pasos.

En la ventana de objetos de la base de datos. Clic con botón IZQUIERDO encima para que aparezca el menú que permite seleccionar categorias (no el de lo que se quiere ver, orden y demás)

Seleccionas "Custom" 
En principio todos los objetos deberían aparecer como "no asignados" y un grupo vacío al que puedes cambiar el nombre. Imaginemos que pones Grupo1

Escoges una tabla haces clic con el botón DERECHO. Agregar al grupo -- Grupo1
La tabla "desaparece" de "no asignados" y aparece en Grupo1 como un acceso directo.
Si ahora hacemos clic sobre ese acceso directo, botón derecho, agregar al grupo, nuevo grupo -- Grupo2, se creará un nuevo grupo (Grupo2) y se moverá el acceso directo a ese grupo. 
Si hacemos clic en ese acceso directo, botón derecho, agregar a grupo, Grupo1, obtendremos 2 accesos directos, uno en cada grupo.

En definitiva: el grupo "inicial" se crea solo. Para nuevos grupos hay que "asignar" un objeto a un nuevo grupo. Una vez creado estará disponible para "asignar" cualquier objeto.

Imaginemos TablaA, TablaB y TablaC que debe aparecer en 3 grupos distintos.

- Custom
- Renombramos grupo "inicial" como Grupo1
- Clic en TablaA, Agregar a Grupo1
- Clic en TablaB, Agregar a (nuevo grupo) Grupo2
- Clic en TablaC, Agregar a (nuevo grupo) Grupo 3
- Clic en el acceso que tenemos a TablaA dentro de Grupo1, Agregar a Grupo2 (ya tenemos acceso directo en los 2 grupos)
- Repetir para el tercer grupo con cada una de las tablas.

¿Te vale?



Escoges un

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 338
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Junio/2020 a las 00:56
Hola Xavi.
Acabo de probar del modo que indicas y funciona perfectamente.

Muchas gracias javier.mil y xavi por vuestro interés.

Asunto perfectamente resuelto. Pueden cerrar el hilo

Mil gracias a ambos Wink


El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable