** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Duda formulario de consulta y vincularlo con pdfs
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Duda formulario de consulta y vincularlo con pdfs

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Ajito Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 31/Enero/2020
Localización: Las Palmas
Estado: Sin conexión
Puntos: 78
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Ajito Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Duda formulario de consulta y vincularlo con pdfs
    Enviado: 14/Septiembre/2021 a las 19:29
Muy buenas a todos.

Hacia tiempo que no les realizaba una consulta, pero me he topado con una nueva duda que me impide avanzar y bueno, aquí vengo a ver si me pueden echar una mano, o al menos, darme una pista.

Tengo un formulario para realizar consultas. En el cuadro de búsqueda escribo el nombre de una calle de mi ciudad y me devuelve todas las actuaciones realizadas en el subformulario.

Eso funciona perfectamente.




La columna "Código" contiene los números de registro de todos esos trabajos. Esos "trabajos" son partes que devuelven las cuadrillas, son escaneados en pdf y archivados en una carpeta de mi ordenador.

Cada pdf esta "bautizado" con su número de código que le corresponde.

Pues bien, si es posible, me gustaria que en esa consulta, los números del campo "Código" sean "clickables", es decir, pinchando sobre ellos, me abran el pdf correspondiente para así poder visualizar el parte de trabajo, ya que a veces, es necesario consultar los partes "originales" entregados por los trabajadores.

Espero haberme explicado bien!

Una dificultad que veo es que esos pdf's no están en una sola carpeta, sino, están archivados en subcarpetas, por rangos (para que sea más fácil la búsqueda manual)

Así que, entiendo, la búsqueda del pdf tendría que ser incluyendo subcarpetas.


Pues esta es mi duda, muchas gracias de antemano!

Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2021 a las 21:04
Hola!
Yo lo que haría es crear otro campo en la tabla con el nombre "ruta" e insertar la ruta absoluta de cada archivo y luego utilizando o bien "Shell" o "Application.FollowHyperlink" al hacer doble click en el numero del código.

Aquí te dejo un enlace de un ejemplo:-
https://www.sinetiqueta.com/blog/?p=1875
Un Saludo.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Septiembre/2021 a las 09:15
Yo crearía una función que, en base al número de parte pasado como argumento devolviera la subcarpeta adecuada.

Viendo esa estructura de carpetas se trataría de un triple If:
Si es menor o igual que 77800 --> 0-77800
Si es menor o igual que 78000 --> 77801-78000
Si el resto de la división del número de parte por 1000 es 0 --> tomar el valor de los 2 primeros caracteres, restarle 1 y concatenarle "001". Concatenar con el guion y el propio número de parte
En cualquier otro caso --> tomar el valor de los 2 primeros caracteres del número de parte y concatenar con "001-". Después de concatena el valor de los 2 primeros caracteres del número de parte +1 y se finaliza con "000".

Solo una cosa para evitar (posibles) errores futuros: la unidad. Parece que utilizas una unidad de red mapeada como "Z". Te recomendaría que, en su lugar, utilizaras la ruta lógica. Eso evitará que un usuario que tenga esa unidad de red como "X"  obtenga un error de ruta. Te lo digo por experiencia.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Ajito Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 31/Enero/2020
Localización: Las Palmas
Estado: Sin conexión
Puntos: 78
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Ajito Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Septiembre/2021 a las 21:05
Muchas gracias, compañeros. Disculpen la tardanza en responder pero he estado liado estos días.

No he tenido tiempo a probar, pero intentaré vuestas propuestas.

Como bien comentas, Xavi, voy a cambiar la ruta de los archivos escaneados en pdf. No había caido en lo que comentas!

De nuevo, muchas gracias a los dos Smile



Editado por Ajito - 19/Septiembre/2021 a las 21:06
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable