** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Dos tablas o Una sola
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoDos tablas o Una sola

Responder Responder
Autor
Mensaje
wichortiz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 01/Junio/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Dos tablas o Una sola
    Enviado: 01/Junio/2015 a las 22:13
Buenas tardes amigos.... como expertos que son, y como novato que soy yo, acudo a ustedes para resolver una duda... tengo una tabla de Personas con aproximadamente 8,000,000 de registros,  a la cual, necesito hacerle en vb.net dos consultas por separado, una por un campo (DPI) y otra por otro campo (REGISTRO).... por el momento, tengo como llave primaria a los dos campos, pero me asalta la duda si no será mejor tener dos tablas con la misma información pero con una sola llave primaria para cada una (una por DPI y otra por REGISTRO).... en mi pequeña BD solamente existen dos tablas.... si hago lo ultimo que les comente, tendría 3 tablas.

Que me aconsejan ???
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2015 a las 17:05
Yo que tengas una sola.
El cómo consultes depende la velocidad de respuesta, y por supuesto factores como: equipo, red.
https://tucondominioaldia.net
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2015 a las 18:18
Gracias por tu respuesta Guarracuco.... es eso precisamente lo que quiero, que las consultas sean lo mas eficientes posible en cuanto a velocidad.... por eso mi pregunta, en cuanto a que opcion es mas recomendable para que no se tarde mucho en realizar las consultas...

Gracias de nuevo y espero me des alguna idea...
raipon Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 10/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2015 a las 20:47
Hola, puedes probar en la tabla actual, a generar dos nuevos indices, uno para cada campo y verifica si optienes mejor rendimiento en las consultas (te recomiendo que no lo pruebes con una consulta existente, sino que crees una nueva -así forzaremos a que el motor de Access replantee el plan de ejecución de la consulta-). 
Otro tema que deberas medir, es si al añadir los nuevos índices penañlizas los inserts.

Saludos.
Ramon desde Terrassa.

Mi blog
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2015 a las 23:15
Gracias Raipon por tu respuesta.... creo que va mejor con la indexacion de los dos campos... me voy a quedar con esta opcion.

Gracias a todos y hasta la proxima.

Tema terminado.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable