** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Otros Productos Microsoft
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Crear servidor vinculado en SQL Server
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCrear servidor vinculado en SQL Server

Responder Responder
Autor
Mensaje
Tikimore Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 02/Enero/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Crear servidor vinculado en SQL Server
    Enviado: 15/Abril/2010 a las 21:56

Hola.

Estoy intentando crear un servidor vinculado en SQL Server para poder rescatar datos de una base de datos de Navision pero se cómo.
Estoy buscando información pero no veo la forma.
¿Puede ser porque el SQL Server 2008 es edición Express?

Un saludo.

Editado por Tikimore - 15/Abril/2010 a las 21:56
Tikimore Ver desplegable
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Abril/2010 a las 12:22
Bueno sigo investigando en el tema y hasta ahora puedo decir que se puede vincular un servidor externo en SQL Server 2008 edicion Express ya que lo he logrado hacer con una base de datos de Access pero el meollo de la cuestión es conectar con la base de datos nativa de Navision, cosa que de momento no he logrado ya que el controlador ODBC de ésta no me aparece en el Administrador del SQL Server.

Lo he reiniciado pero sigo igual.
¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Tikimore Ver desplegable
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Septiembre/2010 a las 16:36
Hola.

Una vez llegado a la solución podemos decir que podemos vincular SQL Server con cualquier base de datos de la cual tengamos un controlador ODBC.

La cuestión es que el SQL Server viene con una serie de controladores registrador como el de Oracle, el propio de SQL Server, el de Access, etc. y si no tenemos el que necesitamos basta con crear la conexión ODBC y llamarla mediante el SQL Server.
De ésta forma tendremos un servidor vinculado al SQL Server y podremos trabajar directamente sobre ésta base de datos.

De momento he podido vincular con Access, Navision y Firebird y funciona muy bien.

Un saludo.

PD.- Pueden cerrar el hilo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable