** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Control Horario Laboral
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoControl Horario Laboral

Responder Responder
Autor
Mensaje
main Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 31/Agosto/2009
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Control Horario Laboral
    Enviado: 16/Mayo/2019 a las 09:55
Access_2010 vs Windows 7

Buenos dias al grupo:
Durante esta semana nos ha tocado vivir el tema sobre el control horario de los trabajadores de las empresas.
Y en ello estamos, diseñando un formulario para recoger todos los datos de entrada, salida, Pausa y descansos.
Aunque ya tengo diseñado un reloj analógico que se actualiza cada segundo y podría se suficiente, me he encontrado con un ejemplo en excel, bastante chulo, en el que las agujas del reloj se actualizan sobre un gráfico y me pregunto si ese ejemplo (gráfico) se puede adaptar en acces. El enlace al video es:
Pero lo que realmente me ocupa es como recoger la firma de los trabajadores en la tabla de registro del control_horario, partiendo de la base de que no tengo ningun hardware conectado al PC.
He pensado hasta poner una pequeña impresora conectada al PC donde se registran los movimientos y escanear una firma sobre una pequeña cuartilla en blanco para insertarla a posteriori al registro correspondiente, bien por referencia al directorio donde la ubique o bien como archivo adjunto.

Apelo a vuestro ingenio

Saludos de nuevo

lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2019 a las 14:46
Para ver relojes majos, la web de -Marta- (que no sé si siga activa)

Para la firma, puedes generar unos .PNG con la firma de cada empleado, uno por empleado y los guardas con su nombre o número y cuando hay que firmar, añades este .PNG.

Así tienes que hacerlo solo una vez, no cada día.

No es una solución que podamos llamar elegante, pero si bastante más seria que la ley que han hecho.

Luis
Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros
jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2019 a las 18:24
Hola,
Siguiendo la idea de lbauluz, hace tiempo me cree para mi un recoje firmas ;-). Es muy espartano pero consigue el objetivo, bueno ahí te dejo el primer ladrillo .... Esta hecho en Excel y un formulario. Segun vayan firmando en el formulario se van guardando las imagenes en una carpeta Firmas que colgará donde este la excel. Sino está la carpeta te la creará. Firmar con el ratón es realmente dificil Cry ,pero si tienes alguna tablet tactil o algo parecido te podría servir. Te dejo el enlace por sí te interesa.

https://www.dropbox.com/s/5a0wr4hsxqkeb4e/RecojeFirmas.xls?dl=0

Editado por jilo - 16/Mayo/2019 a las 18:30
Espero te sirva !!!!!!
Iñaki
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2019 a las 18:42
Desarrolle para controlar el ingreso a un gimnasio, una aplicacion Macess que generaba los carnet con codigo de barra.
El usuario pasaba su crendencial por un escaner y se cargaba su imagen registrada en su perfil, para minimizar el uso de credenciales clonadas, prestadas.
Para registrar su acceso, se buscaba en una tablita si para la presente fecha ya este usuario tenia registro. De haberlo, se buscaba en una columna de salida. Si estaba nulo, se actualizaba la salida.
Si ya tenia valor en las dos columnas,entonces es otro ingreso para esa fecha.
En base a esta app, desarrollle una minima en vb6 que tenia la misma logica, con el agregado que le tomaba foto al empleado.

Editado por guarracuco - 16/Mayo/2019 a las 18:44
https://tucondominioaldia.net
main Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2019 a las 19:08
Buenas tardes
Gracias a todos por las ideas y consejos
Me gustaria ver (si es posible) el desarrolo en acces de guarruco.
Pero tambien es fabuloso el ejemplo de Jilo que es por donde pensaba ir tirando. que sera espartano pero me encanta la solucción. Además con un raton en forma de lapiz quedaria de maravilla.
Solo necesito orientación para crear el UserForm en acces y me daria por plenamente satisfecho.

Muchisimas gracias
jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2019 a las 19:18
Hola Main,

Yo pienso que no te hace falta, pensado como recoje firmas solo para una vez y guardar la imagen, no te hace falta implementarlo en access ya que como tienes la ruta de la imagen puedes disponer de ella desde access a tu antojo. No se sí me explico

saludos
Espero te sirva !!!!!!
Iñaki
main Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2019 a las 19:42
Hhola:
Eso no seria fiable, la firma seria siempre identica y no gozaria de buena credibilidad que es lo que pretende la norma. Debemos tener en cuenta que hay que firmar cada dia.
Ademas cualquier trabajador podria alegar que no ha firmado y si solo es uno todavia, pero si son varios pues la hemos armado.

Saludos

Editado por main - 16/Mayo/2019 a las 19:49
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Mayo/2019 a las 22:50
En ese caso, necesitas un escáner de firmas y trabajarte como insertar esa firma, que dependerá de como la mande el escáner... comn suerte te geneera un PNG y puedes tratarlo como yo the dije.

O imprimirlo y que firmen un papel que luego deberás archivar.

Un saludo.

Luis
Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros
pezuarco Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 04/Octubre/2008
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2019 a las 03:30
mmmm.....   bueno  todas ideas estan buenas ; peero  sin  tanrto lio   podrias tomar  la huella dactilar  y listo ;   solo basta acercar el dedo al lector y puedes  verificar lña hora de entrada la salida;  Y TODOS LOS PARAMETROS QUE NECESITES.

buena  suerte
Muchas veces lo hacemos dificil....deberiamos verlo sencillo....todo es facil... necesitas logica ..paciencia...sapiencia....
main Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2019 a las 11:13
Buenos dias
Al final estaba todo en acces
Hay que activar la referencias de Microsoft PC Tablet
y utulizar un control denominado InkPicture control
El enlace a las propiedades del control
Y funciona de maravilla

Tambien, rebuscando en el baul de mis ejemplos del año de la polca, encontré un modulo de clase del Señor Lebans para el tratamiento y/o comportamiento del control Imagen de access. Pero esto ya es otra historia.

Saludos al grupo y gracias por todo el interes que habeis mostrado

Asunto solucionado y se puede cerrar el tema
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable