** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Consulta con fechas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Consulta con fechas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
bramel Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 25/Julio/2022
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita bramel Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Consulta con fechas
    Enviado: 25/Julio/2022 a las 02:13
Hola, soy nuevo en el grupo y llego acá buscando solución y ayuda a un problema que tengo con una consulta que estoy haciendo en un proyecto de Access (no soy experto ni nada por el estilo), les cuento, estoy haciendo una consulta entre dos fechas y tengo varios campos, necesito que en el resultado me muestre agrupado todas las fechas, ejemplo si coloco entre 01-01-2022 y 31-01-2022 me muestre como resultado todas las fechas del mes en un solo grupo y no en cada fila los días que fueron registrados (no se si me entienden la pregunta), gracias de antemano por su ayuda 
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14738
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Julio/2022 a las 09:55
Hola bramel y bienvenid@ al foro,

La consulta que estás realizando deberás convertirla en una consulta de totales y, para el campo fecha, utilizar la opción "Dónde" en lugar de "Agrupar por". Por otro lado deberás incluir un campo calculado en la consulta que sea el mes de la fecha del registro. Por ese campo deberás utilizar la opción "Agrupar por"

De esa forma tienes los resultados agrupados por el mes pero filtrados por el rango fe fechas.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
michelangeloCol Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 27/Julio/2022
Localización: Cali (Colombia)
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita michelangeloCol Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Julio/2022 a las 00:27
Buenas tardes

Coloca en Agrupacion:
=Month([fecha]) & Year([fecha])

y fecha previamente debe estar defiinido como campo fecha en la tabla de los datos.


Valida y comenta.

Miguel A. Betancourt
Cali (Valle), Colombia
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable