** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Conexion subformulario con cuadros independientes
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoConexion subformulario con cuadros independientes

 Responder Responder
Autor
Mensaje
fede1811 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Diciembre/2019
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 8
Enlace directo a este mensaje Tema: Conexion subformulario con cuadros independientes
    Enviado: 21/Mayo/2020 a las 17:16
Estimados 

Estoy buscando informacion pero estoy un poco mareado al respecto.

Tengo un formulario de carga/modificacion de datos de una tabla A, formado por comboboxs y texboxs independientes, ligados a mi tabla A a traves de un Recordset.

A su vez, poseo un listbox que cumple la funcion de visualizacion de los datos de la tabla A y permite seleccionar registros para visualizarlos y/o modificarlos en las  ubicaciones de los combobox/texbox.
La modificacion se habilita con un boton o haciendo doble click sobre la linea del listbox.

Actualmente quisiera cambiar este listbox por un subform, ya que entiendo que se comportaria mejor y estaria menos limitado en cuanto a otras funciones.

Intente conectar el subformulario a los combobox/textbox a traves del origen del control de cada uno con los siguiente:

=[subformulario].[Form]![CampoX]

El cual me toma los datos pero no me permite editarlo.

*Poseo los campos desvinculados ya que le he aplicada a cada una serie de restricciones/limitacinoes varias en la carga.

La duda es, por que no me permite editar estos campos?
Y si tienen la posibilidad de indicarme una mejor idea para vincularlo, les estare agradecidos.

Saludos



Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2020 a las 19:36
Hola!

Supongo que al ser datos filtrados no permite editarlos.
No sé como tienes el código del recordset.

Mírate este enlace y descarga el ejemplo que trae, creo que te pueda servir.

Un Saludo.
Arriba
fede1811 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Diciembre/2019
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 8
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2020 a las 19:50
Bien, mi formulario seria identico a ese, pero al seleccionar las lineas del subformulario, los ubico en los campos y luego los edito. 
Mi problema seria como los llevo a los campos para poder editarlos, o como asocio al recordset que inicio en el load, que seria conectado en el subformulario.

Gracias
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2020 a las 21:01
Hola!

No dispongo de tu programa para ver como tienes el código ni la estructura.
Un Saludo.
Arriba
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 338
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Mayo/2020 a las 21:59
Al poner en el origen de datos de un control algo como "=[subformulario].[Form]![CampoX]" estas mostrando la información del campo x del subformulario, pero no es más que una expresión basada en un campo. Es como sumar Campo1+Campo2, y querer después modificar el resultado manualmente. 

Hay varias maneras de obtener lo que creo que quieres, pero como dice mounir habría que saber más de como tienes estructurado tu programa y decidir que modo se adapta mejor.

Si quieres mantener tu formulario principal desconectado de los datos de la tabla, en algún momento deberás conectarlo a ella para poder editar los datos, o bien cambiando el origen da datos del formulario principal de modo temporal al menos y usando bookmarks, o recogiendo los datos de todos los controles y usando consultas de actualización SQL, o con el .edit de un recordset ...

saludos



Editado por Dabellaso - 21/Mayo/2020 a las 22:02
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable