** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Conectar multiples hojas de Excel con Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Conectar multiples hojas de Excel con Access

Responder Responder
Autor
Mensaje
ArbolNet Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 02/Marzo/2006
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ArbolNet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Conectar multiples hojas de Excel con Access
    Enviado: 07/Febrero/2018 a las 00:28
Tengo PC's que requieren conectarse a una base de datos de access (desde un disco compartido en la red). Hasta el momento solo he podido conectar uno a la vez, pero no varios de forma simultanea.

He realizado experimentos con diversas formas de conexión (ADODB, ADOX, Connection, etc), incluso seguí una recomendación de ENRIQUE MARTINEZ de la liga http://www.mvp-access.es/buho/ficheros/sqlexecute.txt. En todos los casos me da como resultado que El archivo ya está en uso.

Basicamente:

dim conn as New ADODB.Connection, _
      rs     as ADODB.Recordset, _
      cmd  as ADODB.Command

With conn
.CursorLocation = adUseClient
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLDB.12.0;Data Source=H:\dbase.accdb"
.Open
End With

Set cmd = New ADODB.Command
With cmd
.ActiveConnection = conn
.CommandType = adCmdText
.CommandText = "SELECT * FROM Pruebas"
Set rs = .Execute()
End With

MsgBox rs.RecordCount
avalencia Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 16/Junio/2006
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita avalencia Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2018 a las 02:15
Hola:

Pues al menos en apariencia el código está bien así que sospecho que podría ser algo de tu archivo Access. Abre tu base de datos, anda a la pestaña "Archivo" y elige ahí "Opciones" y luego "Configuración de cliente" y busca la sección "Avanzadas" y verifica que está elegido en "Modo predeterminado de apertura"; si está elegido "Exclusivo" pues ahí tienes tu problema, cámbialo a "Compartido", dale a "Aceptar" y se debería terminar tu problema.

Comentas

PD: Saludos a todos 
Abraham Valencia
https://abrahamexcel.blogspot.pe/
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2018 a las 20:50
Revisa la propiedad Mode del objeto Connection, no sea cosa que estés abriendo la base de datos en modo exclusivo:

- https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/jj249365.aspx
- https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/jj249743.aspx
ArbolNet Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ArbolNet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2018 a las 17:34
Gracias Abraham Valencia, esa opción (exclusivo o compartido) si la revise antes de iniciar este chat... por eso me tiene hecho un lio este tema.

Gracias pitxiku... revise las ligas que mandas y hace unas semanas de hecho intente programarlo de esa forma, pero lo difícil es que el desarrollo es desde VBA de Excel y no es de Access, en el segundo enlace hace referencia a conection y a record, de los cuales no estoy seguro si lo estoy revisando de la forma correcta. 

Editado por ArbolNet - 13/Febrero/2018 a las 17:52
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita avalencia Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2018 a las 17:53
Hola otra vez

¿Cuál es el error exacto que te da?

Saludos
Abraham Valencia
ArbolNet Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ArbolNet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2018 a las 19:17
Me pone un mensaje que dice: 
    Se ha producido el error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecucion
    No se pudo usar 'H:\Access.accdb'; el archivo ya está en uso.

Este es el error que me da.
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita avalencia Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2018 a las 20:03
Aja pero ¿en qué línea? Tengo la impresión que no es en ninguna de las que has puesto sino en alguna en donde intentas usar el recordset.

Abraham Valencia
Abraham Valencia
ArbolNet Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ArbolNet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2018 a las 20:51
Me lo marca cuando intenta abrir la coneccion a la base de datos... no llega al recordset (db.Open)
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita avalencia Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2018 a las 22:43
Es complicado ayudarte mejor sin que des más detalles. Manda mejor una captura de pantalla del error y comenta exactamente en que línea lo marca.

¿Has intentado  colocar la BBDD en otras carpetas de la red? ¿qué reusltados obtuviste?

Con otras BBDD en red ¿ocurre lo mismo? De ser "no" la respuesta ¿usas el mismo tipo de conexión?

La carpeta en cuestión ¿cuenta con todos los permisos de lectura/escritura necesarios?

Mencionas que un usuario sí puede acceder pero ¿siempre el mismo o cualquiera siempre y cuando sea el primero?

Teoricamente tu dilema debería ocurrir si la BBDD está en modo exclusivo o si por código la abres en ese modo pero en el código que mandas no hay algo así, a menos que no sea el que estás usando ¿o tienes otro?

Ese error lo recuerdo de antaño pero ocurría en la época del IIS o en servidores que se usan para we, pero no has mencionado que ese sea el caso.

Abraham Valencia
ArbolNet Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ArbolNet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Febrero/2018 a las 00:31
En el lugar en que trabajo no hay muchas facilidades, pero requerimos majera informacion histórica, por lo que la base ya es de 1 millón de registros.

- El error siempre es para el segundo intento, es decir que si tengo el Equipo A y el B, se puede conectar el A pero no el B, y si se conecta el B el A no puede. En donde el que se conecta primero trabaja correctamente y sin problemas. En si, tengo un servidor en donde está la BBDD en donde se declara un disco virtual (H:) y los equipos A y B hacen conexión al mismo disco compartido. En mi caso no tengo control para crear discos compartidos, pero si contamos con dos discos que están en servidores distintos y si realice prueba en diferentes discos.

- La carpeta si tiene permisos, esta dentro de lo primero que revisé (de hecho en los primeros intentos no me dejo consultar la BBDD ya que no tenía los permisos adecuados). 

- Estoy de acuerdo con lo que dices del dilema, de hecho normalmente hago toda una investigación y mi último recurso es preguntar en chats. Normalmente aporto en los chats (en las pocas ocasiones que puedo conectarme).

- De la captura de la pantalla, mañana voy a buscar realizarla, ya que solo en el trabajo cuento con dos equipos para hacer una prueba.

Saludos y gracias
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Febrero/2018 a las 19:53
Como dice Abraham, comprueba que en la carpeta donde está la base de datos, los usuarios tienen permisos completos: lectura, escritura y borrado.

Cuando el primer usuario abre la base de datos, Access crea un archivo de control en la misma carpeta que la base de datos. En tu caso será algo como H:\Access.lccdb

Si el usuario que ha abierto la base de datos no tiene permisos para crear el archivo, Access no puede crearlo, y trabaja como si la base de datos estuviese abierta en modo exclusivo.

También puede ocurrir al contrario: que el último usuario, al desconectarse de la base de datos, tiene que borrar ese archivo lccdb, pero si no tiene permisos para borrar archivos, este archivo se queda ahí y puede provocar algún problema menor luego.

Información sobre archivos ldb (anteriores a lccdb): https://support.microsoft.com/es-es/help/550937
ArbolNet Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ArbolNet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Febrero/2018 a las 03:48
Gracias pitxiku, cada uno de los puntos los revise previo a dar de alta este chat, revisé que si tengan los permisos, de hecho, se conecta uno y el segundo no puede, pero al terminar ese primero, el segundo ya se puede conectar. Así que si elimina el archivo lccdb y los permisos de lectura, escritura, etc.

Dado lo complicado que me lo dejaron, inicie un proyecto con Google Firebase como solución al menejo de información, con sus ventajas y desventajas.

Muchas gracias por el apoyo, aún no se el motivo por el cual no me funcionó.
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita avalencia Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Febrero/2018 a las 03:56
Hola:

Bueno, ya cambiaste de opción pero no puedo dejar de decirte/recordarte que nunca llegaste a enviar la captura de pantalla del error y tampoco mencionaste/confirmaste cuáles eran exactamente tus códigos de conexión (con el cuál ocurría el problema).

Abraham Valencia
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable