** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - combobox en cascada. Consulta varios criterios
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradocombobox en cascada. Consulta varios criterios

 Responder Responder
Autor
Mensaje
damian_colomb Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 08/Febrero/2021
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 177
Enlace directo a este mensaje Tema: combobox en cascada. Consulta varios criterios
    Enviado: 20/Abril/2021 a las 16:22
Hola! 
Estoy realizando una consulta sobre varios estudios. Necesito filtrarlos con varios criterios, hasta que quede un solo estudio. Paso a ejemplificarlo:
Drop here!
Los estudios en resumen están cargados en la base de datos en una fila de tal manera:

Cod_informe----Paciente-----DNI-------FechaDelEstudio----Estudio-------Demas variables----
01--------------- Pepe------34678113--- 20/4/21----------- Colonoscopia---- etc------

Ahora con la consulta puedo traer todos los estudios que he cargado en la base de datos. El tema es que quiero visualizar solo 1, para poder hacer un formulario y  poder ves con formato ese estudio.
Si tengo un solo estudio con pacientes, no tengo problema, armé un cuadro combinado, el cual tiene como origen la consulta con el nombre y apellido del paciente y puedo traer el estudio del paciente

Si en el criterio de la consulta, en la columna de pacientes, pongo:
Formularios![FrmVerInformes]![ccPacienteVerInforme] 
Tengo resuelto por lo menos buscar un informe del paciente.
El problema me surge cuando el paciente tiene más de un estudio o cuando tengo dos pacientes con el mismo nombre.
Para resolver esto, intenté realizar 4 cuadros combinados:
Paciente (Nombre y apellido
DNI (DNI, valga la redundancia)
Estudio (que estudio le hice, colonoscopía, esofagogastroduodenoscopía o CPRE)
Fecha del estudio (Valga de nuevo la redundancia)

En el formulario:
CcPaciente: nombre y apellido del paciente. (Tiene como origen la consulta donde están todos los informes). En el criterio paciente de la consulta tengo que me seleccione según este valor) al actualizar este combo se me actualizan los otros 3 cuadros combinados) (con un Requery me actualiza los otros 3 cuadros combinados) 
CcDNI: Queda actualizado según la filtración previa.
CcEstudio: Queda actualizado según la filtración previa
CcFecha: Queda actualizado según la filtración previa.

El problema es que al poner un segundo criterio en otra columna, la del DNI por ejemplo, ya no funciona la consulta. Por ejemplo, en la base de datos, para el mismo paciente tengo 3 colonoscopías hechas. Mi idea seria:

ccPaciente: pepito (actualiza)
ccDNI: DNI pepito
ccEstudio: Colonoscopía
ccFecha: Fecha 1, fecha 2, fecha 3

El plan es que actualice la consulta a medida que vaya cambiando los cuadros combinados, de manera que pueda llegar a un único estudio que muestre la consulta y así poder ver los datos en un formulario.

Espero que se haya entendido la idea. Muchas gracias siempre por su ayuda

Arriba
damian_colomb Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 08/Febrero/2021
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 177
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2021 a las 03:48
Se me ha ocurrido otra alternativa, pero también tengo una traba.
A partir de un cuadro combinado, puedo filtrar la consulta en un subformulario, de manera de ver los 4 datos que quería en principio ir filtrando con los cuadros combinados, es decir:
al colocar el nombre y apellido en el cuadro combinado, se filtra la tabla con los datos Nombre y apellido, DNI, estudio y fecha del estudio.
Ahora, se puede seleccionar la fila que me interesa y abrir la consulta completa? de esa manera tendría resuelto el problema.
Otra alternativa al cuadro combinado es un cuadro de lista
Saludos
Drop here!


Editado por damian_colomb - 21/Abril/2021 a las 04:09
Arriba
damian_colomb Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 08/Febrero/2021
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 177
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2021 a las 20:55
Bueno, al final pude resolver mi problema con la segunda alternativa que expresé en el segundo post. Paso a explicarlo, por si alguien lo necesita.
Armé 2 formularios y 2 consultas, una para ver todos los informes, consulta 1 y otra para ver el informe filtrado, consulta 2.

Formulario 1: En este formulario, tengo un cuadro combinado con los nombres de todos los pacientes al que se le hizo el informe y un cuadro de lista donde se muestras, los 4 campos de la consulta que me interesan (Nombre y apellido, DNI, Estudio y fecha de realización), pero a su vez si bien no se ve, tiene la columna codInforme.
El cuadro combinado tiene como origen de datos el campo "nombre y apellido" de la consulta1 y en el evento "al actualizar" actualiza el cuadro de lista mediante "Me.LstVisualizacionInformes.Requery"
El cuadro de lista, tiene como origen de datos los campos Nombre y apellido, DNI, Estudio y fecha de realización de la consulta1 y muestra solo esas 4 columnas. En el campo nombre y apellido tiene el criterio [Formularios]![NombreDelFormulario1]![NombreDelCuadroCombinado] De esta manera se filtra en el cuadro de lista, los estudios que se hizo cada paciente.

Formulario2: Muestra los datos filtrados en la consulta2 y ver el estudio completo.
El formulario como origen de datos tiene la consulta2.
En esta consulta, como criterio en el campo CodInforme puse [Formularios]![NombreDelFormulario1]![NombreDelCuadroDeListaDelFormulario1].

De esta manera coloco el nombre y apellido del paciente en el cuadro combinado, se me filtran todos los estudios que tiene el mismo y selecciono el que quiero ver. Mediante un botón o con doble click, abro el formulario donde veo el informe que se seleccionó en el cuadro de lista.

Muchas gracias por leerme, agradezco si a alguien se le ocurre o me recomienda alguna otra manera más eficiente de realizarlo. Esta, es funcional y me parece práctica, pero estoy abierto a nuevas alternativas. 
Se puede cerrar el posteo, cualquier cosa, quedo atento al mensaje privado.
Saludos 


Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable