** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - BOTON QUE CREE FACTURAS
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

BOTON QUE CREE FACTURAS

Responder Responder
Autor
Mensaje
jebcarlos Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 16/Julio/2006
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jebcarlos Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: BOTON QUE CREE FACTURAS
    Enviado: 07/Febrero/2019 a las 05:32
Buenas tengo una inquietud es:

Como seria posible crear un boton que me genere FACTURAS al estilo de los recibos de los servicios públicos.

Osea tengo unos 100 clientes y mensualmente me deben cancelar el mismo valor por el servicio de Internet;por ende la factura no varia mucho; excepto si me debe meses anteriores se mostraria en la factura el valor adedudado mas la actual, pero los datos basicos como nombres, direccion, telefono, y concepto siempre seria el mismo.

Claro está que el usuario del servicio debe estar activo para generar la factura. Gracias
Goliat2000 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 11/Noviembre/2014
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Goliat2000 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Febrero/2019 a las 07:39
Hola, pues en primer lugar, debes crear la tabla/as que necesites para almacenar todos los datos de clientes y de facturas que necesites. Segundo, crear un informe "modelo" de factura, y tercero, crear una rutina de código que tomando los datos de las tablas, los inserte combinando los datos oportunos en el informe-factura. Cuanto tengas todo esto, tan sólo te queda "enganchar" la rutina al botón. También mediante código puedes automatizar la emisión de facturas a una determinada fecha mensual, y cuando e ordenador llegue a esa fecha cada mes, la lance al abrir la aplicación, por ejemplo.
Muchas gracias, aunque sólo lo hayas leído.
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jebcarlos Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Febrero/2019 a las 14:04
Gracias Goliat, lo que me dices ya lo tengo adelantado un 80% creo yo, osea tengo las tablas, relaciones, informes, algunas consultas, pero me falta el tema del código para generar las facturas, automaticamente, he ahí donde tengo el inconveniente.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Estado: en línea
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2019 a las 23:26
Puedes hacerlo mediante consultas de anexar o puedes hacerlo mediante recordset, dependiendo de lo que domines mejor, primero crear tu factura y después el detalle de cada una, y simplemente recorres el bucle de una consulta que deberá tener todas las facturas a realizar.

Saludos.
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jebcarlos Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2019 a las 05:42
Gracias Emilio la tabla de facturas tiene la siguiente estructura
FACTURA                                                   Texto corto                                8
IDCLIENTE                                                Texto corto                                15
IDCONTRATO                                             Texto corto                                10
MESFACTURADO                                        Texto corto                               255
PAGO                                                         Texto corto                                 1
VRATRASADO                                             Entero largo                                4

el numero de Factura tiene el formato FALSOAUTONUMERICO y aquí empiezan mis problemas ya que no se como autonumerar el numero de factura en una consulta de datos anexados.

Son aproximadamente 120 clientes y los valores los traigo de una tabla CONTRATOS donde estan el idcliente; el idcontrato; y el valor.

El mes facturado es Expr1: Format(Fecha();"mmmmaaaa")
El campo PAGO es tipo SI/NO ya que sino paga un mes en la siguiente factura me debera aparecer el valor adeudado, osea que por defecto es NO
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2019 a las 16:00
Hola jebcarlos 

Eso es muy fácil por ejemplo tienes las funciones de dominio Dmax y si le agregas uno tienes el numero que debe ser:
DMax("TuTablaFacturas", "FACTURA") + 1
1.-Mas o menos el procedimiento:
2.-Abres tu bucle
3.- Estableces tu idFactura con DMax("TuTablaFacturas", "FACTURA") + 1
4.- Te vas al primer registro de tu consulta
5.- Haces el INSERT INTO de Tu Factura
6.- Con el idFactura haces el INSERT INTO de tu detalle
7.- Inicias el ciclo con el segundo registro
8.- Terminas

También te puede ser útil, la tabla numeros:

Saludos.
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2019 a las 20:08
A ver si te vale de guia este ejemplo que me hice en su dia, crea albaranes y puedes crear facturas individuales o en masa entre fechas. Por ejemplo pasarle a un cliente una factura mensual de todos sus albaranes de un mes.

a ver si con este enlace no pide nada...
https://drive.google.com/file/d/0B4MYYeS7fCsEcXhxYUM2OXl2Y28/view?usp=sharing

Editado por rokoko - 10/Febrero/2019 a las 06:51
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jebcarlos Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 06:13
rokoko me pide solicita permiso para descargar tu ejemplo
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 06:52
He cambiado el enlace, a ver ahora
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable