** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ayuda con sintaxis de DoCmd.OpenForm
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ayuda con sintaxis de DoCmd.OpenForm

Responder Responder
Autor
Mensaje
PASPAS49 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 04/Marzo/2011
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ayuda con sintaxis de DoCmd.OpenForm
    Enviado: 15/Mayo/2019 a las 10:05
Buenos días a tod@s y gracias por vuestro tiempo.
El tema es que tengo un formulario "formulario1" con dos subformularios dependientes (formulario2 y formulario3).
Quisiera que desde un botón que esta en formulario1 abriera otro formulario "presupuestos" filtrando por un campo que está en formulario2 o formulario3 que se llama "idpresupuesto".
Estoy intentandolo con esto:
DoCmd.OpenForm "Presupuestos", acNormal
pero me falta la sintaxis del where, y no se como se escribe correctamente por que me da fallo constante.
Muchas gracias a tod@s de nuevo.

Editado por PASPAS49 - 15/Mayo/2019 a las 10:06
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2019 a las 11:52
Hay varias formas de hacerlo, yo suelo utilizar por facilidad que el formulario que abres(Presupuestos) este basado en una consulta, y en esa consulta en el crirerio del campo que quieres filtrar pondrias algo asi.  Formularios!Formulario1!Formulario2!id    de esta forma te estara pillando el dato para filtrar de ese campo.

Otra forma es con OpenArgs 
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2019 a las 12:34
Asumiendo:
- idpresupuesto es numerico
- tienes un control subformulario llamado srfFormulario2

DoCmd.OpenForm "Presupuestos",,,"idpresupuesto = " & Me!sfrFormulario2.Form!idpresupuesto

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
PASPAS49 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2019 a las 17:17
- tienes un control subformulario llamado srfFormulario2
No se lo que quieres decir con esta frase, pero puse esa sintaxis y da error, dice que no encuentra el campo "srfFormulario2".
Muchas gracias.
PASPAS49 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2019 a las 17:19
El problema de hacerlo así es que ese formulario es de presupuestos, y hay veces que lo abro desde cero, sin ser desde ese otro formulario donde si quiero que se filtre.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
PASPAS49 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita PASPAS49 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2019 a las 17:28
Solucionado con lo siguiente:
DoCmd.OpenForm "Presupuestos", , , "idpresupuestos = " & Me!Presupuestos2.Form!IdPresupuestos
Muchísimas gracias a tod@s.
Un saludo.
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2019 a las 17:35
Shocked
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable