** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Aplicacion para tablet
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAplicacion para tablet

Responder Responder
Autor
Mensaje
cpampasPT Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 20/Marzo/2010
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Aplicacion para tablet
    Enviado: 04/Enero/2018 a las 07:34
Buenas,
Me gustaria tener acceso a mi base de datos para anadir datos desde un iphone o iPad. Por todo lo que he leido al respecto no existe solucion satisfactoria  para este tema, y lo mas aceptable seria conectarse via RDP, o con algo con teamViewer.

Como quiero seguir con mis puestos de Access y todo el codigo que dessarolle, pretendo usar un sistema que se pueda conectar al back end con tablas Access, o si no es posible tablas mySql. mas que nada para introduccion de datos, y alguna busqueda

ya probe con "Alpha Anywhere" que mantiene la base de datos actual (Ms Access) y se conecta pudiendo en cuestion de 30 minutos crear un par de formularios para insercion de datos en un dispositivo mobil, y hacer busquedas complejas de los datos, el mismo sistema genera el javaScript que trabaja sobre el browser. ( El problema, es el precio que son como 900 dolares al ano, mas el mismo precio para cada cliente )

mis preguntas :

- Si al final opto por una aplicacion deste tipo, os parece bien executar codigo desde el servidor en VBA. Por ejemplo, tengo  ahora una funcion que llamo desde mi formulario access, que me quita todos los accentos y caracteres especiales de mi idioma y  que el el caso de que los datos se metieran desde el browser, ahora llamaria la funcion desde un formulario en el servidor ( por ejemplo se ejecutaria de forma condicional cada 10 segundos)

- Conoceis algun sistema  identico a Alpha Anywhere, que permita la integracion  y dessarollo sin codigo JS, para dispositivos mobiles, y a un precio acceptable ?

Gracias por Vuestra ayuda
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Estado: en línea
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Enero/2018 a las 09:08
Pon un servidor en la red con windows server. Todos los dispositivos 'no Access' que accedan al mismo con escritorio remoto y ya con sus sesión del servidor tienes el Access 100 %.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Enero/2018 a las 14:41
Hola Jesus,
Gracias por tu respuesta, pero no se si compreendi bien lo que me dices, probablemente porque me faltan conocimientos en este area. Cuando dices que tengo Access 100%, eso no anula el hecho de que tengo que tener un front End NO Access, en mi dispositivo movil, y que todo el codigo que tengo en mis formularios Access tendria que ser reconvertido para javaScript.

Ese es mi problema, como tener un front End que corra en un browser de internet, y que software puede hacer esto, y si parte de este codigo VBA puede correr del lado del servidor y no del lado del browser.

Saludos

Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Estado: en línea
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Enero/2018 a las 16:17
Al entrar por escritorio remoto, la sesión se ejecuta en el servidor no en el dispositivo que se esté usando para conectarse (el tablet por ejemplo).

Así que todo aquello que funcione en el servidor podrá ser usado / visto desde el punto de acceso, no deja se ser una pantalla / teclado / ratón.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
ceac Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 05/Octubre/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Enero/2018 a las 06:04
Tambien puedes con una tablet con windows, en vez de Android.
Si es web, usaria Mysql como Back-End.

«Todos morimos, pero sólo unos pocos viven de verdad» Mel Gibson - Corazón Valiente

Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Enero/2018 a las 08:15
Gracias por Vuestras aportaciones. Investigare mas la idea de Jesus para saber si consigo inplementarla
Podeis cerrar el hilo
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable