** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Abrir aplicaciones
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAbrir aplicaciones

Responder Responder
Autor
Mensaje
makko Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 22/Febrero/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Abrir aplicaciones
    Enviado: 30/Julio/2015 a las 13:10
Buenos días, quiero hacer un menú que abra diferentes aplicaciones de access,pero que no abra una nueva instancia de access sino que abra los principales y que parezca que todo está en la misma aplicacion, sabeis como se podría hacer?

Muchas gracias.
OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Julio/2015 a las 13:26
Yo creo que eso no se puede hacer...
makko Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Julio/2015 a las 13:32
Ya me lo imaginaba ...que lástima. Gracias.
OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Julio/2015 a las 13:57
Solo "creo", ¿eh?; a ver si alguien dice algo diferente... supongo que te refieres a abrir objetos (formularios...) de una aplicación dentro de otra. Yo, abrir una tabla de otra BD, sí, pero ejecutar un formulario, o un informe... no sabría cómo hacerlo.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Julio/2015 a las 17:19
Lo más normal, es abrir otra instancia de Access, con lo que se ve la misma en pantalla.

Para que no se viera, tendrías que importar el/los formulario/s o informes, tener mucho ojo con los accesos a los datos, y demás cosas, .... es decir, un lío de mucho cuidado,  ... es más fácil tenerlo dentro de la propia aplicación.

A veces intentamos hacer cosas 'en exceso complicadas' en aras de la 'estética' que no justifican los esfuerzo que se realizan. 

¡Ojo!, es una opinión personal, cada uno a su manera, siempre me acuerdo de la anécdota aquella que le dijeron a uno que trabajar con Algol era como programar con una camisa de fuerza, y la contestación fueque usar Algol era la manera más inteligente que conocía de perder el tiempo ....  LOL

Saludos.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
prga Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Noviembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Julio/2015 a las 17:25
Hola.
Por dar alguna idea que no se ajusta directamente a lo solicitado.
Sí se desea 'abrir' un formulario de una base, digamos lejana sin hacer una instancia de ella, se puede conseguir de la siguiente forma:
1)En un módulo de esa base lejana, creamos un procedimiento o función  pública( abreformulario) con una orden de apertura de ese formulario ( docmd.openform "nombreformulario",.....) 
2) En la base 'próxima' en un módulo primero en referencias buscamos y 'marcamos' esa base lejana y a continuación creamos un procedimiento o función que llame a 'abreformulario' de la otra base de datos.
con lo anterior se abre el formulario de la otra base de datos, otra cosa es la posición que ocupe y lo que hagamos con él.
Supongo que en el fondo es como abrir una instancia de la otra base de datos y que seguro que hay procedimientos más sencillos para obtener ese 'resultado'.
Espere que aporte alguna idea para solucionar el problema.
Ya comentas.
Un saludo a todos
makko Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Julio/2015 a las 09:42
Gracias por las respuestas.

Un saludo.
alexmubo Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 15/Diciembre/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Agosto/2015 a las 19:03
Yo era de esos que como dice Mihura, por estética me metía horas y horas de trabajo en cosas que a la final eran innecesarias, y aprendí, que aunque la estética es importante, mas lo es la funcionalidad, así que aprendí a "venderle" la idea de la funcionalidad a los clientes, aceptando estos que la eficiencia de lo que les proponía, estaba por encima de la estética, y me ha ido bien con este concepto.
Dejar que todos den sus ideas es mas inteligente que pensar que uno se las sabe todas.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable