** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Abrir Acrobat 11 desde formulario Access 2003
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAbrir Acrobat 11 desde formulario Access 2003

Responder Responder
Autor
Mensaje
Leirbagz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Abril/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Abrir Acrobat 11 desde formulario Access 2003
    Enviado: 13/Abril/2015 a las 17:42

Hola, antes de nada quiero pedir disculpas por si mi problema no está relacionado completamente con Access.

Mi problema es el siguiente: tengo un formulario en Access 2003 con un cuadro de texto «Adjunto» que almacena la ruta completa de un PDF.  Como evento «Al bajar una tecla» tengo el siguiente código:

Private Sub Adjunto_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)

Dim strFilter As String

Dim strInputFileName As String

If KeyCode = vbKeyInsert Then 'tecla Insert

strFilter = ahtAddFilterItem(strFilter, "documentos PDF (*.pdf)", "*.pdf")

strInputFileName = ahtCommonFileOpenSave( _

Filter:=strFilter, _

OpenFile:=True, _

DialogTitle:="Elegir documento a adjuntar...", _

Flags:=ahtOFN_HIDEREADONLY, _

InitialDir:=" C:\Users\Gabriel\Documents\·  Proyectos ·\")

If Len(strInputFileName) > 0 Then

Adjunto.Value = strInputFileName

Else

'No se ha seleccionado ningún archivo, o se ha cancelado

End If

ElseIf KeyCode = vbKeyShift Then 'tecla Mayús

Shell "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat 11.0\Acrobat\acrobat.exe " & Adjunto.Value, vbMaximizedFocus

End If

End Sub

Como se lee en el código, el programa de PDF que se usa es Acrobat 11 (no reader).

Mi problema es que cuando abro un PDF desde el formulario con la tecla mayúsculas, todas las opciones de edición están deshabilitadas, pero sin embargo sí me deja imprimir, añadir y eliminar páginas y adjuntos, pero no puedo añadir comentarios ni editar texto o imágenes. Además de esto, al abrir las propiedades del PDF las opciones de seguridad se reducen y, aunque no se usan nunca, al seleccionar «Seguridad mediante contraseña», Acrobat 11 se queda congelado, bloqueado, teniendo que finalizar «acrobat.exe» desde el administrador de tareas de Windows 7.

Creo que no debe de ser problema de Acrobat, sino de la "forma" en que se abre Acrobat desde Access , ya que si abro el mismo PDF desde Acrobat, se abre perfectamente en modo edición completa y con todas las opciones de seguridad. He buscado la sintaxis para abrir Acrobat desde la línea de comandos por si hubiera algún parámetro que lo abra en modo de edición restringida o algo así, pero no he encontrado nada.

A continuación pongo las propiedades de un PDF abierto desde Access:

y el mismo PDF abierto desde Acrobat:

¿Alguna idea?.

Muchas gracias.

E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2015 a las 18:37
Access 'llamara' a Acrobat como se le indique, las posibles combinaciones que permita deberían buscarse en Acrobat (en su Web estarán las opciones en línea de comando).

Ahora bien, dado lo restrictivo que es Access con la seguridad, probablemente deberían añadirse esos directorios como entornos seguros (entornos de confianza en Access).
Leirbagz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2015 a las 19:26
Muchas gracias por tu respuesta.

Si a lo que te refieres es al nivel de seguridad de Access, lo tengo configurado en nivel bajo, y en editores de confianza marcado «Confiar en todas las plantillas y complementos instalados».
En cuanto a añadir directorios como entornos seguros, no sé dónde se hace eso en Access 2003, si me dices dónde lo pruebo a ver si es ese el problema.

Gracias de nuevo.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2015 a las 22:28
Hay (en 'tus funciones favoritas') unas utilidades para crear entornos de confianza, aunque están diseñadas para A'2007 y A'2010, la versión A'2003 es la semilla en el tema de la seguridad y creo que pueden abrir puertas cerradas.
Leirbagz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Abril/2015 a las 10:37
Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta.
Al final, haciendo pruebas he encontrado la solución al problema. Resulta que poniendo un simple temporizador antes de la llamada a Acrobat, todo funciona perfectamente, ¿el motivo? ni idea, pero funciona.

He añadido el siguiente código en un módulo:
Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal lngMilisegundos As Long)

y un simple
Sleep 100
antes del Shell
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable