** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - 300.000 registros
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerrado300.000 registros

Responder Responder
Autor
Mensaje
carlosbelmonte Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 06/Octubre/2010
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: 300.000 registros
    Enviado: 28/Mayo/2015 a las 09:30
Hola a todos, tengo un cliente al que tengo que instalarle mi base de datos de facturación y por día va a realizar 1.000 facturas, calculo que unas 300.000 facturas al año, con lo cual en la tabla de lineas de facturas se puede llegar a 400.000 registros. 
Habría algún problema para trabajar con tantos registros con access ?
Saludos
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Mayo/2015 a las 09:58
La velocidad dependerá directamente de la calidad de la programación, el volumen máximo (del conjunto de datos) de la versión de Access, en las versiones recientes unos dos GB. ¿Cuánto 'ocupan' los datos actuales? (o una estimación realista creando un determinado numero de registros solo a efectos de evaluación).
carlosbelmonte Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 06/Octubre/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Mayo/2015 a las 10:00
La base de datos donde estan ubicadas las tablas puede ocupar unos 200 megas

E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Mayo/2015 a las 10:07
Respuesta incompleta, para conocer cuanto volumen ocupara una tonelada de naranjas, se acostumbra a efectuar el calculo de cuantas entran en un kilo (o cien, es lo de menos).

Duplica esos mismos datos y sabrás cuanto ocupan el numero de facturas actuales, después resta las diferencias volumétricas y ya podras hacer una estimación realista.
OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Mayo/2015 a las 15:55
Yo, independientemente de que que los datos "quepan" en los valores máximos de Access, para ese volumen de registros consideraría migrar a un motor más potente, como SQL Server o similar. Sobre todo por la velocidad en las consultas. Ahí sí te digo que yo tengo bases de datos con millones de registros y se mueven bien.

Un saludo.
CSharlie Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 11/Agosto/2014
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Mayo/2015 a las 09:55
Opino lo mismo, para ese volumen y la cantidad de registros manejados al día probaría con otro sistema, que tienes unos cuantos gratuitos y seguramente obtengas mayor rendimiento.

Editado por CSharlie - 29/Mayo/2015 a las 09:55
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Mayo/2015 a las 19:43
Hola a todos !

Antes de pensar siquiera en un SQL gratuito o de paga) es conveniente hacer las estimaciones que propone Enrique Feeijo (Saludos !). Ejemplo: Como saber que tipo de transporte (camioneta, camión, trailer, etc.) emplear si no se sabe la estimación de la carga que se moverá ?

Saludos !
OneDrive: http://sdrv.ms/Vk6eJd
JCMG Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 13/Enero/2011
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Mayo/2015 a las 03:51
Mi experiencia llega hasta 5 millones de registros sin ningun peoblema
Atentamente:

Julio César Mendoza Galán

http://sitiosescolares.miportal.edu.sv/11723/
rofeo Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 31/Julio/2014
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Junio/2015 a las 19:03
Aunque superficialmente pareciera superar las posibilidades del motor, creo (una opinión muy personal) que es necesario matizar el concepto.
1. La cantidad de campos que tenga la tabla principal: Entre mas pequeña puede admitir mas carga. Mil en un día no es una por sí misma una carga alta. 
2. La cantidad de índices que va a tener la tabla principal. Entre menos mejor. 
3. La cantidad de equipos que van a entrar datos. Un equipo generando 1000 facturas día, es decir 41 por hora o de ahí hacia arriba, es bastante manejable, pero 25 equipos ya es otra cosa. 
4. Los sucedáneos al tema de la facturación. Inventarios, contabilidad etc. Varios equipos generando facturas para digamos un sistema de caja para una heladería con  2.000 facturas diarias "para nada problemas". Pero un sistema de inventarios para miles de productos, sin herramientas de base de datos como los trigger de otras mas robustas, puede ser un dolor de cabeza.
5. La infraestructura de red. Una red pobremente estructurada es un quebradero total. Las inalámbricas en ambientes de mucho ruido generan mucha corrupción en los índices.  
6. Seguridad de datos.  Si es posible que varios usuarios puedan o estén interesados en modificar un solo registro y hay personas con conocimiento, nada que hacer. Quizá para mí, este es el criterio principal.

Ya  hay otros ítems como la programación. Una consulta sobre una tabla de 300.000 registros puede durar varios minutos o segundos. La forma de agregar registros impacta muchisimo. Generar registros en formularios dependientes con procesos previos de filtrado, en lugar de formularios limpios con allowadittion puede significar toda la diferencia en la comodidad para el usuario.  En el foro he visto bastante sobre como optimizar las consultas.  

En cuanto al tamaño, este criterio no aporta muchas luces para definir si es posible o no (a mi juicio). He visto bases de datos con mas de un millón de registros corriendo límpiamente y con un tamaño menor a 400-500 megas. 
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Junio/2015 a las 23:41
Para solicitar 300 mil registros no veo otra explicación que para generar reportes, estadísticas.
Se podría tener una app sin tablas vinculadas y cargar solo lo necesario.
Hay muchas maneras y la diferencia de rendimiento puede ser abismal.

https://tucondominioaldia.net
OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2015 a las 09:43
Según mi experiencia, por muchas variables que valores (y hay muchas, como comenta el compañero rofeo), hasta que la aplicación no está en marcha con la cantidad de usuarios concreta, las máquinas concretas y la velocidad de red concreta no se sabe si el rendimiento es aceptable o no.

Yo, a priori, con esa cantidad de registros, ya comenzaría mi desarrollo sobre SQL Server. A lo mejor al final también se movía bien en Access, pero "daño no le va a hacer el SQL Server", ¿para qué arriesgarte?.

También existe la opción de empezar en Access y si luego hay dificultades, migrar, pero será un trabajo extra.

Saludos a todos/as.

EDITO: releyendo veo que la aplicación ya existe; pues lo tienes fácil; "invéntate" esos 300.000 registros y a ver qué tal se mueve.

Editado por OmniPresente - 03/Junio/2015 a las 10:29
alexmubo Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 15/Diciembre/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2015 a las 20:18
Yo actualmente tengo un aplicativo que maneja 1.500.000 registros, en este escriben 4 y consultan cerca de 10 y no ha habido problemas, tengo otra que maneja 6.500.000, pero en este caso lo que hice fue montar las tablas en sql server y a traves de vinculo las administro con access 2010 y hasta el dia de hoy, ninguno ha fallado, esta claro, que es una red moderna, con switches de 2 gigas, cable tipo 6, servidor de dominio.
Dejar que todos den sus ideas es mas inteligente que pensar que uno se las sabe todas.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable